12.15.2009

Mirta Praino ha participado en el II Foro Internacional de las Sociedades Digitales-

La Jornada del II Foro Internacional de Sociedades Digitales dio comienzo con la bienvenida de Sebastián Lorenzo, Presidente de la Fundación Sociedades Digitales, acompañado de Juan Manuel Abal Medina , Secretario de Gestión Pública de Argentina y Rafael Estrella Pedrola, Embajador de España en Argentina, el recinto del 5to Piso Sala del Instituto del Servicio Exterior de la Nacion, Cancilleria Argentina. Luego de unos Minutos comienza la Mesa de ponencias: Los partidos políticos en el Siglo XXI en primer lugar, Javier Noguera, Secretario Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, seguido por María González Veracruz, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del Partido Socialista Obrero Español y moderada por María Sol Tischik, coordinadora general del II Foro Internacional de las Sociedades Digitales.

Clase magistral: “Televisión Digital Terrestre: hardware, software y contenidos” a cargo de Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo de la Televisión Digital Terrestre Argentina, moderada por Juan Izaguirre, Director de Radio LT11 General Francisco Ramírez, Concepción del Uruguay, Entre Ríos. A continuacion salimos a un Breck, a nuestro regreso se presento el Debate Público: Neutralidad Tecnológica en el Estado, donde exponen y defienden la posición de la NO NEUTRALIDAD: Martín Olivera, Asociación Civil Software Libre de Argentina. Ariel Vercelli, Presidente de la Asociación Civil Bienes Comunes.
y Julian Somodi, General Manager, Red Hat South Region. Moderado por Jorge Cabezas, Coordinador Programa Inclusión Digital INADI y Mariano Grecco, Director de Recursos Informáticos ONTI. terminado el debate contunuo la presentacion del Programa el Best Practice: Open Government y Administraciones2.0. Lanzamiento formal de los proyectos “Open Government, el libro” y “Observatorio Iberoamericano de Open Government”. Ponencia a cargo de César Calderón, Socio-Director de la empresa española AUTORITAS, impulsor del proyecto “Open Government, El Libro”, Coordinador de la LasIdeas.es. Moderado por Daniela Vilar, Directora de PIENSA DIGITAL S.A., consultora del proyecto “Observatorio Iberoamericano de Open Government”, a continuacion se hizo entrega de distinciones SD09. Asi Cerrando la Jornada los participantes nos hemos quedado con un caudal de conocimientos respecto de los avances incorporados en nuestro pais, Ley de Medios Audiovisuales, Television Digital, Sociedades Digitales y Open Government a modo interesante para que quienes venimos surcando el camino sigamos en el conocimiento y que los gobiernos, sus integrantes, compartan las nuevas tecnologia y Participen a las sociedades y Que la Sociedades Participen.

Mirat Praino