1.24.2007

29-12-06 | Política Imprimir Galería Compartir
Piden buscar al testigo hasta "las últimas consecuencias"

Si tiene informaciónEl Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal, solicitó a la ciudadanía que ante cualquier dato o información sobre el paradero de Luis Angel Gerez se comunique inmediatamente con el call center 911 o al 0800-333-5502.
1 de 1
En Escobar, pidieron la aparición de Gerez. Telenueve

Audio: Larry de Clay, en Radio 10
1 de 1

Lo dijo la mujer de Luis Gerez en la marcha que se realizó en Escobar y que fue convocada por partidos de izquierda y por organismos de derechos humanos. Ofrecen una recompensa de $400 mil

Crédito: TELAM

Mirta Praino, la esposa del testigo desaparecido Luis Gerez, pidió esta tarde "no bajar los brazos" en la búsqueda de su marido.

"Les pido a todos que busquemos en todos los rincones del país, y ante el mínimo detalle nos comuniquemos con la fiscalía, el 911 o el 0800", expresó la mujer durante el acto en Escobar.

Luego de la marcha en la que distintas organizaciones exigieron la aparición con vida de Gerez, Praino señaló: "todos juntos vamos a poder contra los que quieren destruirnos. Tenemos que poder".

Luego de rememorar los más de treinta años en el partido Justicialista junto a su marido, Mirta Praino expresó: "Seguiremos hasta las últimas consecuencias. Queremos que reaparezca Luis".

Los organismos de DDHH que participaron fueron: Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, H.I.J.O.S., Abuelas de Plaza de Mayo, además de partidos políticos de izquierda y otras organizaciones, entre otros.

Por su parte, organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron en La Plata para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López y Luis Gerez, quienes atestiguaron contra Miguel Etchcolatz y Luis Patti.

La movilización, convocada por HIJOS, SUTEBA, delegados de Astilleros Río Santiago y el Partido Obrero, se produjo desde las 17.30 en la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial. Unos 200 manifestantes se reunieron frente a la Casa de Gobierno, en calle 6, entre 51 y 53, antes de iniciar la marcha.

Además, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) junto a agrupaciones de izquierda e integrantes de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Bahía Blanca realizaronn esta tarde una movilización en esa ciudad para pedir por la aparición de Luis Gerez y Jorge Luis López.

Los organizadores informaron a Télam que "convocamos a toda la comunidad de la ciudad para realizar una movilización por el centro en reclamo de la aparición del militante justicialista Luis Gerez, como así también de Jorge Luis López".

Asimismo, la Secretaría de Culto de la Nación realizará mañana una oración interreligiosa para pedir por la aparición con vida de Jorge Julio López y Luis Gerez. La oración será a las 20:30 en la parroquia San Juan el Precursor, en Rogelio Yrurtia 5800 del barrrio porteño de Saavedra. La misma estará encabezada por el rabino Daniel Goldman, Emir Jarlub del Centro Islámico Argentino, el sacerdote católico Domingo Bresci y el obispo metodista Aldo Etchegoyen.