6.04.2010

Seminario Internacional "Bancos Centrales, Desarrollo y Política Nacional en el Bicentenario", en el marco de la celebración de su 75 aniversario.

Buenos Aires, junio de 2010 por Mirta Praino-

El Banco Central organizo el Seminario Internacional "Bancos Centrales, Desarrollo y Política Nacional en el Bicentenario", en el marco de la celebración de su 75 aniversario.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la titular de la entidad Mercedes Marcó del Pont Inaugurron el Seminario organizado por el Banco Central en el marco de los festejos del Bicentenario de la patria y de los 75 años de la entidad monetaria.

Seguidamente, se presentaron los paneles, "Hacia una nueva política de desarrollo", "La Gran Recesión" y su impacto en el mundo en desarrollo" y "El papel de los Bancos Centrales en una Política de Desarrollo", acto seguido los asistentes con el Panel "La globalización financiera y sus efectos sobre el crecimiento; la validez de los controles a los movimientos en la cuenta de capital del balance de pagos". Finalizando con la disertación denominada "Las condiciones y objetivos de una política monetaria nacional" (como la bautizara Raúl Prebisch) en el contexto de la globalización financiera". El Cierre de este seminario estuvo a cargo de la Pesidenta del Banco Central, Marcó del Pont.

Este fue otro de los Importante Seminarios en el que Participamos dentro del Marco de los Festejos Bicentenarios.