5.28.2010

INFORMACION PARA USUARIOS- ACCESO A LA TV Digital

0800-888--6488 información para acceder a la TV Digital!!
Los beneficiarios (abajo está la lista) sólo tienen que llevar DNI.CUIL y fotocopias al Correo Argentino.

EL PLAN
El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) abierta, libre y gratuita.
Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional en la que se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor necesario para ver la Televisión Digital Terrestre, sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.
El proceso de distribución de receptores está sujeto al avance de las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal de TDT.

BENEFICIARIOS:

-Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
-Organizaciones sociales, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

-Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

1- Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-)* - Asignación Universal por Hijo (AUH). - Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales Nacionales Provinciales
2- Otras asignaciones o planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.
3- Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías, podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

Desde esta página podrá acceder a los Formularios para solicitar un equipo receptor de TV Digital o para realizar reclamos varios.
http://www.mitvdigital.gob.ar/mitvdigital/formularios?t=Formularios&tag=mitvdigital-formularios&order=fecha_asc&opt=1
Una vez completo el formulario deseado, deberá imprimir el mismo y acercarlo a la sucursal del Correo Argentino que desee acompañado por la documentación respaldatoria que se solicita en el mismo.
Toda la información y preguntas en esta página:
http://www.mitvdigital.gob.ar/mitvdigital/el-plan?t&tag=mitvdigital_preguntasfrecuentes&order=fecha_asc&opt=1