8.21.2010

El Programa en Derecho y Bienes Públicos de FLACSO Argentina y La Fundación para el Análisis de Políticas Públicas:

                            
                               
El Programa en Derecho y Bienes Públicos de FLACSO Argentina
 y La Fundación para el Análisis de Políticas Públicas:
Invitan a la Mesa Redonda
"NUEVOS ACTORES EN EL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO"
El encuentro tendrá lugar el día jueves 26 de agosto, a las 18 hs, en la Sede de FLACSO Argentina, Ayacucho 555 - Aula 6
Participan de la Mesa:
Sergio De Piero (Dr. en Ciencias Sociales (c) FLACSO-Argentina) "La participación de las organizaciones y la sociedad civil en el sistema político argentino"
Diego Reynoso (Dr. en Investigación en Ciencias Sociales, FLACSO- Mexico) "La participación de los partidos políticos en el sistema político argentino: el impacto de la nueva ley electoral"
Luis Tonelli (Licenciado en Ciencias Políticas, USAL / Oxford) "Dinámica de la participación política en el sistema argentino: ciudadanía, partidos políticos y sociedad civil"
Sergio De Piero: Investigador permanente de FLACSO y Consultor de la Subsecretaría de la Gestión Pública, Presidencia de la Nación. Doctorando en Ciencias Sociales. Sus temas de investigación giran en torno a la sociedad civil y sus organizaciones. En particular la articulación de estas con el Estado en las políticas públicas.
Diego Reynoso: Doctor en Investigación en Ciencias Sociales (FLACSO/México), Maestría en Análisis Político (IDAES), Licenciado en Ciencia Política (UBA). Investigador Adjunto del CONICET. Realizó estudios de posgrado en política latinoamericana (Georgetown University  y Universidad de Salamanca) y de posdoctorado en métodos cuantitativos aplicados (The University of  Michigan). Su área de investigación son las instituciones políticas de gobierno, las reglas de decisión y los sistemas electorales con énfasis en los países latinoamericanos. Es coordinador del programa de Instituciones Políticas y Gobernabilidad Democrática de FLACSO/Argentina.
Luis Tonelli: Licenciado en Ciencia política (USAL) y posgrado en Oxford. Es director de la carrera de Ciencia Política de la UBA. Desde 1985 enseña en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés y Salvador. Asimismo, es director asociado de Mora y Araujo CI, Miembro de la Dirección de la Revista Debate y su columnista político. Por último, ha tenido una amplia participación en el sector público, desempeñándose entre otros cargos como Director General de Planificación Estratégica de la Presidencia de la Nación.