8.27.2010

Joan Clos comenzará su mandato al frente de ONU-HABITAT el próximo 18 de octubre por un período de cuatro años.

Barcelona, el 27 de agosto 2010

CGLU celebra la elección de uno de sus fundadores como Director de ONU-Hábitat

Estimados miembros
La Asamblea General de la ONU ha elegido por aclamación a Joan Clos , ex alcalde de Barcelona, uno de los padres funfadores de la Organización Mundial CGLU, como Director Ejecutivo de la agencia especializada en la gestión y desarrollo integral de los asentamientos humanos (ONU-Habitat) un socio clave de CGLU en el ámbito Internacional.
Joan Clos comenzará su mandato al frente de ONU-HABITAT el próximo 18 de octubre por un período de cuatro años.
Joan Clos sucede en el cargo a Anna Tibaijuka, que ha dirigido ONU-HABITAT desde que fue constituida en 2001 y que ha sido un importante aliado de la causa de las autoridades locales ante la comunidad internacional.
La Presidencia, la Secretaría mundial y los miembros de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos agradecen a Anna Tibaijuka por el trabajo realizado en común que permitió un mayor reconocimiento de los gobiernos locales y regionales en el ámbito internacional, y celebran el nombramiento de Joan Clos .
En la era de las ciudades, un ex alcalde asumirá el liderazgo del programa de trabajo urbano de las Naciones Unidas. Su nombramiento es una señal importante de los progresos realizados por las autoridades locales a nivel internacional y la labor realizada por CGLU y sus miembros en el mundo.
Puede hacer llegar sus mensajes de enhorabuena al Sr. Joan Clos a la siguiente dirección:
Embajada de España en Turquia
Abdullah Cevdet Sok. 8, Çankaya
P.O. Box: 48-06552
06680  Ankara
Turquia
Estamos impacientes poder trabajar con esta nueva dirección de ONU-Hábitat.
La Secretaria Mundial