4.17.2011

2º Precongreso de Asociaciones Federadas, realizado por la Federación de Entidades No Gubernamentales

Logo LPL

Noticias destacadAs : 2do- Precongreso Asociaciones Civiles Bonaerenses Federadas- Lujan 2011 
11/4/2011 11:59:53
En Lujan Provincia de Buenos Aires se realizo el 2º Precongreso de Asociaciones Federadas, a la que asistieron 230 Organizaciones Civiles de 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó la Jornada con una exposición de Arte Local a continuación la apertura a la Jornada a cargo del Sr. Gustavo Tilli secretario de la FBENG y la Delegada de Lujan Sra. Karina M. Ciocca de Nazar acreditándose como delegada Nº 38 de la Federación. Continuando el Padre Daniel perteneciente a la Basílica de Luján, quien dio una bendición a la jornada y los presentes. Iniciada la jornada el Ing. Héctor Fernández presidente de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales dio comienzo al Taller de Regularización Jurídico Contable de AC ante la DPPJ, junto al Lic. Oscar Zacca Asesor Técnico de las diferentes ONGs I, II, III, IV y V Grado y AFIP, de la FBENG, 
A su termino continuo Lic. Carlos Estévez (FBENG) moderando la exposición del Profesor Cristian Berteli -Técnico de Futbol-Profesor de AFA- (Asociación Gustavo Rivero), dio el Taller de Deporte La No Violencia en el Futbol, Rol de los Clubes como Formadores de Deportistas, 
Cerrando las exposiciones el Dr. Jorge Baldarenas, respecto de la Evolución Histórica de la Ayuda Social, Gerenciamiento de la ONGs, Elaboración de Proyectos.

Luego del Refrigerio fueron entregadas Personerías Jurídicas Provinciales a las AC de los distritos de Moreno, Escobar, V. López, Lujan, Hurlingham, La Matanza, entre otros, a cargo del Presidente de la FBENG y la Delegada la Sra. Karina M. Ciocca de Naza.
En el Encuentro fueron entregadas Carpetas conteniendo guías de ejemplo de Actas, Formas y los Fundamentos necesarias para el conocimiento de los miembros de las Comisiones Directivas de las AC. Junto con el Programa de actividades del Evento y Revista Mujeres de Vanguardia 2011, material de Historia de las Mujeres en homenaje al Día Internacional de la Mujer, trabajo realizado por un conjunto de ONGs, Responsable Delegada de la FBENG, por San Fernando, Sra. Mirta Praino. 
En este evento también se han entregado las acreditaciones a los nuevos delegados de la FBENG, como siempre los delegados dieron la bienvenida al nuevo equipo de delegados de la FBENG, que sigue sumando voluntariado en los municipios (acreditándose: Arrecifes, Capitán Sarmiento, carmen de Areco, Malvinas Argentinas, Ramallo, Florencio Varela, San Miguel, Chascomus, San Andrés de Giles, Capilla del Señor)
Iniciando el cierre de la jornada el Sr. Sebastian Galmarini en representación de Sr. Sergio Massa Int. De Tigre quien felicito por el éxito del Pre. Congreso.