9.12.2011

Se realizo el I Congreso Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas en SantaTeresita 2011 y presentacion de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales

Foto: http;//san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com -Presidente FBENG-Ing.Hector Fernandez, dip.De JesusMaría CeciliaChachi” Velazquez, jefa de gabinete del MDS,- Secret Deporte de la nacion Claudio Morresi - Carlos Miembro FBENG-
Por la Mañana se realizo una Muestra de Cuadros del Gral Don Jose de San Martin a cargo de la Junta Sanmartiniana y la Muestra de Fotos de Eva Peron a cargo de la Delegada de la FBENG Mirta Praino. En el marco de Congreso con una importantisima asitencia de Miembros de Asociaciones Civiles dio comienzo con la palabra del presidente de FBENG Ing.Fernandez, el que expreso agradecimiento a la labor diaria de los Mienbros de las Asociaciones, dio cuenta del trabajo asociativo, comprometido y solidario que desarrollan los integrantes de las entidades (...) dando asi el logros de los objetivos sociales con impacto en la poblacion, ya que han sido una de las principales redes que desde 2003 a la fecha caracterizo el trabajo solidario de las Asociaciones Civiles.
En segundo ternmino se expreso el diputado De Jesus, el que celebro la realizacion de este importante Seninario y los Logros conseguidos por las asociaciones. en Tercer Lugar La Licenciada María CeciliaChachi” Velázquez, Jefa de Gabinete de Asesores, del Ministerio de Desarrollo Social. quien compartio con los presentes el importante protagonismo de las OSC en el desarrollo de las políticas sociales y la importancias de estas, celebro el crecimiento de la federacion integrando a las AC regularizandolas recuperando la participacion de los vecinos en las OSC barriales, (...) "Las políticas sociales son herramientas, son sentidos, si se construyen desde distintos sectores del Estado podríamos decir y con el pueblo organizado" expreso. luego se dirigio el Secretario de Deporte de la Nacion Claudio Morresi  (deportes.gov.ar)
El presidente de la FBENG recordo la conversacion que tubo con el ex presidente Nestor Kirchner -(un aplauso se dio expontaneo de los presentes al ser recordado)-,decia que le conto el proyecto de la FBENG y Nestor le comento que siguiera adelante, lo que fernandez "lamento que Nestor Kirchner no pueda ver lo que crecimos",  
Luego fueron presentados videos institucionales los que marcan el trabajo y crecimiento de la Federacion Bonaerense de Entidades No Gubernamentales y la de las Organizaciones casos como las Delegaciones de Escobar a cargo de Humberto Delmagro y de San Fernando a cargo de Mirta Praino.
Recibiemos un Video con el Mensaje de Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito, MDS, quien celebro la realizacion del Congreso. y se recibio la Adhesion del Dip. Provincial Alfredo Mario Antonuccio.
 
A renglon seguido se despliega un enorme banner "Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales" es asi como se presenta ante los Miembros de ASC Federados la Nueva entidad Nacional que Nuclea federacion de las distintas provincias del pais, en la actualidad esta Confederacion Miembros Fundares son: MENDOZA, LA PAMPA, ENTRE RIOS, SANTA FE, CORRIENTES, SALTA, CORDOBA, BUENOS AIRES. Dirige la palabra la presidenta de la Federacion Enterriana (FEENG) Gabriela Cruz, en representacion.


 Luego de la presentacion  comenzaron los Talleres de 1) Regularizacion Juridica Asociaciones Civiles, 2) Taller "La No Violencia en el Deporte" - 3) Taller de Adicciones Prevencion y Tratamiento.
Las conclusiones fueron expuestas al finalizar la jornada por cada responsable del Taller, 1) Hertor Fernandez y Fernando Mantelli, 2 ) Alberto Rivero Pte Asociacion gustavo Rivero y el Profe Cristian Berteli (Tecnico profesional de Futbol Profe de la carrera de tecnicos profesionales de AFA, 3) Dra. Patricia Lira Direct. pediatria hospital Garraham-



la Junta Sanmartiniana entrego Diplomas de Honor a Destacados Ciudadanos, al Presidente de la FBENG, al Dip De Jesus, a la Presidenta de la Federacion de Entre Rios, a Vecinos de Santa Teresita, al Directos de Entidades de Tigre Fernando Mantelli y a la Delegada de la FBENG Mirta Praino, por su Muestra Fotografica Itinerante sobre Maria Eva Duarte de Peron, (Foto)