10.23.2011

El acto, en el que se conmemorará un año de su fallecimiento, será en la Plaza del Congreso y contará con la presencia del diputado Edgardo Depetri. La estatua será transladada a la rotonda de ingreso a Río Turbio

El acto, en el que se conmemorará un año de su fallecimiento, será en la Plaza del Congreso y contará con la presencia del diputado Edgardo Depetri. La estatua será transladada a la rotonda de ingreso a Río Turbio.
El próximo miércoles, a partir de las 15, un grupo de mineros de ATE - Río Turbio, junto al diputado por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri, realizarán un acto en la Plaza del Congreso para presentar un monumento en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse un año de su fallecimiento.
La actividad continuará durante todo el día con una radio abierta y una carpa con charlas y exposiciones fotográficas, donde se incluirán fotos inéditas de Néstor Kirchner en la mina de Río Turbio y otras de cómo se fue gestando el monumento en su recuerdo.
Luego, tras una noche de vigilia la bendición del padre Luis Farinello, el jueves por la mañana los mineros trasladarán el monumento a la Plaza de Mayo, acompañados por organizaciones sociales.
La estatua con la figura del ex presidente en bronce podrá verse a partir de diciembre en la rotonda de ingreso a Río Turbio.  
Su autor es el escultor Omar Gasparini, autor de murales en Parque Lezama y del Monumento a la Memoria de los Desaparecidos Ferroportuarios.
La idea surgió en un plenario de delegados mineros de ATE, del que también participó el diputado Depetri, y se fueron sumando todos los sindicatos de la cuenca minera.