10.12.2012

Mirta Praino Participo del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales (CLPM), Mirta Praino participó de las jornadas organizadas por el COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales,


El acto inaugural se realizo desde el martes las 14 horas en el predio de Costa Salguero. Invitados Juan Manuel Abal Medina. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y Julio De Vido. Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. - Julio Pereyra. Presidente de la Federación Argentina de Municipios. Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales. 

En el año 2010 Mirta Praino participo en el Encuentro de Concejales del Bicentenario junto al Recordado Nestor Kirchner, destacó “La lucha de los Concejales, que trabajan por la justicia, la igualdad, la inclusión y los derechos de todos”.


bannerEdiles de todo el país, se reunieron en una extensa jornada de trabajo, el jueves 15 de Julio, en el predio Diego Armando Maradona donde se le presento al diputado nacional Néstor Kirchner, un proyecto de Ley para crear el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), donde Mirta Praino fue participe de esta inolvidable Jornada Nacional de Legisladores Comunales.

secuenciaEn 2011- Asume la presidencia el Concejal Edgardo Amarilla como Presidente del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales (CLPM) en representación de Argentina a realizarse en el Partido de Ezeiza. ASISTEN: por Argentina los Sres. Concejales. Representantes de COFELCO Daniel Castro y Edgardo Amarilla.
En 2012- este, un año mas participando nuestra Compañera Mirta Praino de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales del 9 al 11 de octubre de 2012 en 4 pabellones del  
Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

banner
Muestra de equipos, productos, tecnologías y servicios para gobiernos locales
• Foros de debate de la agenda política local de Iberoamérica
• Seminarios técnicos específicos para la gestión de servicios públicos municipales
• Capacitación en gestión de gobierno
• Experiencias y buenas prácticas
• Eventos institucionales


Foto
Primero diserto sobre economía y nuestra mirada como país el Ministro Lorenzino, (sic) 
descarga presentaci�n comercialLorenzino comunicó sobre el diagnóstico que está llegando el FMI y el Banco Mundial durante Asamblea Anual de Tokio (...)  "Es sombrío el panorama que los actores centrales trazan sobre sus propias actuaciones, la primera conclusión es que subestimaron el impacto de las recetas de consolidación fiscal que ellos mismos hicieron” y criticó que las entidades utilicen ese eufemismo para aplicar las medidas de reducción de déficit. Pese a este primer balance y que la coyuntura mundial "demuestra que se han estado equivocando", que los organismos tuvieron como segunda conclusión mantener cierta "flexibilidad con el sistema financiero", situación que busca privilegiar y "seguir protegiendo a los bancos" ante la grave coyuntura económica (...)  "Detrás de esto hay viejos paradigmas que parecen no abandonar, frente a una realidad que les golpea la cara", señaló, y puso como ejemplo las ideas de liberalización de los mercados para "que no haya barreras comerciales", una noción de que “el gasto público es malo”, generador de inflación y "perjudicial a las fuerzas del mercado", o tomar al "empleo como variable de ajuste". Lorenzino concluye diciendo... que la política global impulsada por el FMI y el Banco Mundial pretende que "las capas altas de la sociedad no sufran las consecuencias del ajuste", mientras que los sectores asalariados son los que deben sufrirlas".  
A renglón seguido, le fue entregada la Ley COFELCO al Vice Presidente Amado Boudou, al que escuchamos atentamente y del cual rescatamos (sic), Amado Boudou, subrayó que la economía es una herramienta de la política y que se enmarca en un proyecto de "Patria Grande latinoamericana, que nos ha permitido tener una integración más profunda para soportar la crisis internacional".  
(...) "Desde Néstor Kirchner en adelante, el presupuesto nos permitió crecer e incluir", sostuvo el Vicepresidente Amado Boudou en el cierre de la jornada "Fortalecimiento democrático, implementación de Concejo Deliberante" 
Respecto al proyecto que se comenzará a debatir la próxima semana en la Cámara Alta, Boudou detalló que "como viene haciendo este Gobierno, en el Presupuesto 2013 la obra pública sigue siendo una de las claves, así también los programas sociales como Conectar Igualdad y la Asignación Universal por Hijo" y añadió también que "los aumentos a los jubilados seguirán teniendo un rol preponderante dentro de la economía nacional", recordó que "los presupuestos del neoliberalismo, como los del Gobierno de la Alianza, planteaban el ajuste" y que en cambio "ahora son instrumentos de crecimiento y de inclusión social porque la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha revalorizado el sentido de la política".
"Estamos viendo cómo en otros países con mucho nivel de desarrollo está subsistiendo el criterio de poner a los técnicos, a los burócratas por encima de los políticos", y marcó que "no se encuentran soluciones” para resolver la crisis mundial porque “la caja de herramientas son de los que generaron los problemas". 
"La Politica Interpretando al Pueblo"


Felicitamos a la Compañera Mirta Praino desde el Equipo de San Fernando Mi Ciudad, desde  CodoACodo, desde Mujeres por el Proyecto Nacional y Popular- 


Fotos: Agradecemos al los compañeros de: SFMC- San Fernando Mi Ciudad-Comunicacion Popular