El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los resultados definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, el próximo miércoles, durante un seminario internacional que inaugurará el ministro de Economía, Hernán Lorenzino
La apertura de la jornada La población en Argentina y en el mundo:


análisis y prospectiva,  también estará a cargo de la titular del INDEC, Ana María Edwin y se realizará en un hotel de del partido bonaerense de Pilar, entre las 9 y las 19.
Durante la mañana se realizará un panel para analizar los desafíos de la dinámica poblacional y la composición de los hogares en el mundo, la región y Argentina.
El intercambio será entre Alessandra De Rose, presidenta de la Sociedad Italiana de Estudios de Población y Furio Camillo, del departamento de Ciencias Estadísticas de la Università di Bologna.

También participarán Michele Gragnolati, jefe sectorial de Desarrollo Humano para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial; y Dora Celton, directora del doctorado en Demografía de la Universidad Nacional de Córdoba.
El censo como reflejo de una Argentina inclusiva será el tema que abordarán el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, y el director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luciano Di Cesare.
Mónica Roqué, directora nacional de Políticas para Adultos Mayores y Emmanuel Jaffrot, coordinador de “Argentina Conectada, plan que depende del Ministerio de Planificación, estarán también en el panel que analizará aspectos educativos, de salud, seguridad social y de tecnología.
El enfoque de género y los nuevos roles de las mujeres será otra de las aristas que indagarán Mariana Agustina Gras Buscetto, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Sergio Caletti,
decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y José Antonio Mejía Guerra, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.
La utilización de los datos censales en el sector privado formará parte del análisis de Gerardo Adrogué, director de KNACK, Analía del Franco, directora de Analogías, Doris Capurro de Ibarómetro y Enrique Zuleta Puceiro, presidente de Ibope OPSM. 
Dirk Jaspers Faijer, director de la división de Población de la CEPAL, Gabriel Bidegain, del Fondo de las Naciones Unidas para Actividades de Población (UNFPA)en Haití, y Rubén Nigita, director Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, hablarán luego de los  censos de población en el mundo.
En tanto, el diputado nacional Eric Calcagno, el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich y el director nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida del organismo, Claudio Comari, explicarán la evolución socio-económica de la última década. 
Más tarde, el censo nacional y el modelo económico será el tema de la disertación de Axel Kicillof, secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía.
El cierre de la jornada estará a cargo de autoridades del Indec y responsables del Censo que estarán acompañados por Damián Comas de la Unión del Personal (UPCN).