2.11.2013

Los Cometas de San Fernando


En San Fernando comenzaron los Corsos Familiares 2013, en su segunda edición, donde participaron 60.000 vecinos cifras del municipio, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti inauguró lo que serán las tres noches de Carnaval junto a 3 representantes de la Comparsa que dio apertura a los Corsos 2013, con un simbólico corte de cinta, acto seguido la Comparsa  Los Cometas de San Fernando desfilaron en primer lugar galardonando la apertura.

Los Cometas de San Fernando desde 1956 vienen transitando llevando la alegría de la Juan Estanciero responsable Comparsa Los Cometas de San Fernando, Soledad Estanciero y Mirta Praino, junto a un cuerpo de Directores que desde hace años participan junto a mas de 180 integrante de los que 70 son instrumentos y el resto los cuerpos de movimiento, vedetes, cuida filas juntos trabajan, ensayan, se comprometen y mucho. Son meses de ensayo para lograr el mejor espectáculo para que el pueblo disfrute de una fiesta popular como lo son los carnavales, hoy recuperados como días feriados donde el pueblo festeja.

Los Cometas de San Fernando desfilaron por las 6 cuadras del corsodromo, realizando una demostración de Movimiento y Coordinación frente al gran escenario. 

A lo largo del desfile desplegaron sus trajes, sus distintas coreografías, sus destrezas las que compartieron con el importante público que participo de la primer jornada.

El Municipio organizó el Corso desplegando un importante operativo de seguridad para garantizados festejos para compartir junto a familia.









La presentación de la Comparsa es presentado junto a un video que fue transmitido por las pantallas gigantes donde se mostraban sus ensayos y se narraba la historia de cada Comparsa y cada Murga.

El Intendente Andreotti recibió en el escenario a los Directores de Los Cometas de San Fernando y les entregó un trofeo en reconocimiento al esfuerzo realizado, así lo hará con cada murga que pase por el desfile

LOS COMETAS DE SAN FERNANDO AGRADECEN AL INTENDENTE LUIS ANDREOTTI
por la fiesta popular que por un año mas realizo en Nuestro Pueblo y para Nuestros Vecinos.