5.03.2013

Dia Mundial de la Libertad de Prensa - por Mirta Praino

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Que es para nosotros la libertad de prensa.
Una de las cosas más importantes es el acceso a la información, esto contribuye objetivamente a desarrollar la autonomía del ciudadano, informándolo y de esta forma el escucha puede discernir, según las distintas voces en la diversidad de la información.
El gran objetivo es amplio, el objetivo es la autonomía de los ciudadanos, el objetivo es proporcionar información para el dominio de los ciudadanos.
Es dable mencionar que esta autonomía de la información es la que refuerza la democracia participativa, otorgándoles a los ciudadanos las distintas informaciones para que estos sean parte de los debates públicos.
En Argentina fue una necesidad darle un marco jurídico y reglamentario para que la libertad de expresión sea efectiva. Ese marco es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, Ley que garantiza el acceso a la información regulando y democratizando la misma.
Entonces los medios informativos pueden contribuir a la emancipación del interés público donde los ciudadanos que son el carácter esencial para el desarrollo sociocultural de la población.
Así los lectores, los radioescuchas, los telespectadores cuentan con información elemental que les permita analizar con espíritu crítico la información recibida.
El acceso a la información es esencial para poder ejercer el derecho a la libertad de prensa y expresión, y en Argentina ya tenemos la Ley y la Reglamentación.
Para nosotros es como aporte al Día Mundial de la Libertad de Prensa tener Libertades de Informar y ser informado en Igualdad de Condiciones y Oportunidades.

MIRTA PRAINO,
CPF-MUJERES