6.05.2013

El 31 de Mayo en las instalaciones de la Fundación Empresaria Italoargentina que preside Marisa Costantino presentamos la Muestra Itinerante Inimitable Evita de Mirta Praino, junto a la Pelicula "Las Muchachas" de Alejandra Marino, contando con la presencia de autoridades provinciales una importante presencia de asistentes empresarios y vecinos de Villa Martelli, junto al diputado provincial Alfredo "Loby" Antonuccio.

El 31 de Mayo en las instalaciones de la Fundación Empresaria Italoargentina que preside Marisa Costantino presentamos la Muestra Itinerante Inimitable Evita de Mirta Praino, junto a la Pelicula "Las Muchachas" de Alejandra Marino, contando con la presencia de autoridades provinciales una importante presencia de asistentes empresarios y vecinos de Villa Martelli,  junto al diputado provincial Alfredo "Loby" Antonuccio.
Foto: Pathouros, Dip Loby Antonuccio, Mirta Praino, Marisa Costantino y Alejandra Marino 

en el mes del natalicia da Eva Peron se homenajeo la figura del peronismo como lo fue la Abanderada de los Humildes Evita, en este marco se proyecto a cargo de Alejandra Marino la película documental Las Muchachas, relatos de militantes mujeres que trabajaron con Evita conformaron el Partido Peronista Femenino y la recuerdan contando sus anécdotas, en correlativo a este se presento la Muestra Itinerante "Inimitable Evita" de Mirta Praino, la que hace un recorrido por la vida de Eva Peron desde fotografias compiladas para lograr el relato de los años peronistas.

Reportaje por Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar
La muestra fotográfica de Evita que presentó Mirta Praino, en tal sentido la dirigente del peronismo de San Fernando destacó que “la muestra nace en el 95 por iniciativa de unas compañeras, empecé a compilar una historia y comenzamos a salir por las plazas. Es una forma distinta de militar para que los vecinos, no importa el carácter político que tengan, conozcan un poco más de la vida de Eva Perón”.

“Hoy tenemos desde hace diez años un gobierno que se asemeja tanto a eso que querían Eva y Juan Perón en aquellos tiempos y por lo cual murieron treinta mil compañeros desaparecidos”, agregó.

Alejandra Marino directora de “Las muchachas” documental sobre las militantes que acompañaron a Evita y fundaron el Partido Peronista Femenino, que fue proyectado ante una buena cantidad de vecinos y militantes, la directora de “el sexo de las madres” y “Franzie” entre otros filmes dijo que “la película 'Las Muchachas' comencé a hacerla hace tres años y la idea surgió de una fotografía en la que la vi a Eva rodeada de mujeres de su edad. En ese momento pensé que podrían estar vivas y las empecé a buscar, las encontré un poco escondidas y las empecé a entrevistar. Comencé preguntando por la Fundación y me encontré con el Partido Peronista Femenino que fue único en su tipo en el mundo”. “Pude encontrar a doce de aquellas mujeres con más o menos seis horas de entrevista a cada una y eso lo llevé a sesenta minutos que es la duración de la película”, concluyó.    Foto: de CPF-
La organizadora del homenaje, Marisa Constantino en diálogo con Zona Norte Diario Online explicó que “hoy presentamos la película “Las Muchachas” que es un documental de las delegadas que trabajaron con Evita por el sufragio femenino que se puso en práctica en 1951 con el voto del 98% del padrón femenino, 69% para el peronismo y un poco más del 30% para el radicalismo”.

“Además estamos dando a conocer la muestra fotográfica que la realizó Mirta Praino, todo en el marco del 94 aniversario del nacimiento de Eva Perón”, concluyó.


Luego de las emociones, risas de recuerdos, recuerdos de anécdotas y conocer a las mujeres del Partido Peronista Femenino,  tomo la palabra el dip Alfredo "Loby" Antonuccio, quien recordó la figura de Eva Perón y la importancia que tuvo en la vida de los argentinos, recordando su lucha dentro de las filas del gobierno peronista.
El Legislador hace un paralelo elogiando la presentación del Homenaje a Eva Peron en la figura de las 3 iniciativas a cargo de 3 Mujeres que han juntado sus voluntades para realizar esta presentación conjunta. 

Agradeciendo a Marisa Costantino por pensar en el Homenaje y convocar a las Mujeres, y por prestar las instalaciones de la Fundación Empresarial Italoargentina, a Alejandra  Marino por la realización de un film tan emotivo de aquellas mujeres que a hoy pueden contar siendo parte viva de nuestra historia, y a Mirta Praino porque ha llevado esta Muestra "Inimitable Evita" a muchos municipios presentando asi la vida y obra de Eva en el recorrido fotográfico de Nuestra Abanderada desde la CPF-Mujeres.

Se encontraban presentes los autoridades locales y provinciales, senadores MC Estanciero y Marinucci, concejales Alejandro Phatouros y Gerardo Quiroga, los Referentes de Distritos de la Provincia de Buenos Aires -CPF Corriente Peronista Federal- linea que lidera el dip Antonuccio, en un importante marco de vecinos, comerciantes y militantes como  MovimientoEvita, Campora, Colina, Unidos y Organizados entre otros.

Una Jornada de Recuerdos y Memoria.