6.12.2013

inaugurar la Cumbre Hemisférica de Alcaldes e Intendentes que comenzó esta tarde en Puerto Iguazú.

MISIONES

Boudou: "Debemos salir del sistema de democracias tuteladas y enfrentar a las corporaciones"

El vicepresidente Amado Boudou, instó a los alcaldes e intendentes a "salir de este sistema de democracias tuteladas y enfrentar a las corporaciones para transformarnos en democracias plenas", al inaugurar la Cumbre Hemisférica de Alcaldes e Intendentes que comenzó esta tarde en Puerto Iguazú. Mirta Praino
En ese sentido, consideró que "la única manera de enfrentar a estas corporaciones, que se presentan de diversas formas, es trabajar mancomunadamente", sostuvo, al tiempo que pidió a los intendentes que "sean artífices de las transformaciones que el continente está demostrando".

El vicepresidente estuvo acompañado por el gobernador misionero, Maurice Closs; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, Julio César Pereyra; diputados nacionales, provinciales y más de un centenar de alcaldes de 17 países latinoamericanos.

A su vez, Closs sostuvo que el modelo argentino, con políticas universales que presentó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es un modelo concreto de inclusión, la Asignación Universal por Hijo, las políticas de pensiones, de calendario de vacunación, la salud pública, la educación pública"

Observó que no sirve a un país como Brasil o la Argentina seguir mejorando sus indicadores sociales, de salud, de seguridad social, de educación, "si al lado, cualquiera fuera el país, sigue teniendo elementos de pobreza, una estratificación social lacerante y por sobre todas las cosas visiones de gobierno absolutamente conservadoras. Nosotros tenemos una visión de integración y esa integración queremos hacerla con crecimiento y con inclusión".

La Cumbre de Alcaldes es un foro abierto de reflexión sobre los  temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación, hacen de este congreso una cita obligada para los decisores públicos locales de toda América, destacaron los organizadores del encuentro.

En el mismo ámbito se llevará a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentarán equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

Desde hoy y hasta el viernes, los legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores tendrán un espacio exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.