8.29.2013

En el anexo de la Cámara de Diputados en acto encabezado por el Diputado Provincial Alfredo "Loby" Antonuccio, se celebró el 65° aniversario de la declaración de los Derechos de la Ancianidad, proclamado por Eva Duarte de Perón, el 8 de agosto de 1948. - por Mirta Praino


El acto encabezado por el diputado Alfredo "Loby" Antonuccio, junto a los diputados Gabriel Bruera, Manuel Elías y Darío Golía, la candidata platense Valeria Amendolara y el titular del IPS, Mariano Cascallares, quien participo en representación del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 El Dip Antonuccio fue quien realizara el homenaje comento que “tiene que ver con una decisión del Frente para la Victoria de reivindicarlas” y agregó que “tiene que ver con el modelo de país que iniciara Eva y Juan Domingo Perón. Nosotros creemos que sigue vigente y permanentemente lo recreamos en las políticas públicas que lleva adelante la Presidenta” (...) Respecto a la Provincia de Buenos Aires hizo referencia a logros encabezados por el Gobernador Daniel Scioli, nosotros en la Provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que Daniel Scioli, demostró que se siente parte de este proyecto de conjunto y por eso, lo estamos acompañando". Los disertantes coincidieron que el kirchnerismo desde su llegada al gobierno ha retomado la lucha por la por los derechos, iniciados por Juan Domingo Perón y Eva Peron olvidado durante muchos años por el resto de los gobiernos.
 El titular del IPS provincial Cascallares, enumero los logros del gobierno, hizo referencia a los 10 años de recuperación y estatizacion de los fondos previsionales y se remarcó que en la actualidad el 95 por ciento de los adultos mayores, que cumplen los requisitos, gozan de una jubilación. 

Por su parte Bruera referencio  también los logros y presento una experiencia con personas en situación de calle contenidos por la municipalidad de La Plata.