11.13.2013

Presentaron la muestra “Inimitable Evita” en el Concejo de San Martín


Inauguración de la muestra
Inauguración de la muestra "Inimitable Evita" en el Concejo Deliberante. Foto: Sebastián Vargas

[13/11/2013 | 11:09 ] El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín Alejandro Phatouros inauguró en la tarde del martes la muestra fotográfica itinerante “Inimitable Evita” junto a Mirta Praino su creadora; estará vigente hasta el 15 de noviembre de 8 a 18 horas en la sala de Arte y Exposiciones del Concejo; “Quisimos abrir las puertas del Concejo Deliberante a la comunidad” destacó Phatouros.


El material fotográfico expuesto recorre la vida y obra de Eva Perón, la muestra desde tres años viene recorriendo distintos distritos.

Durante la inauguración Alejandro Phatouros señaló que “quisimos abrir las puertas del Concejo Deliberante a la comunidad. Cuando arrancamos esta gestión la persiana estaba cerrada mostrando que había una distancia por eso hacemos este tipo de actividades para que no exista esa distancia”.

En tal sentido subrayó que “este es el ámbito para que entre todos generemos las condiciones para que la comunidad vuelva a ingresar al Concejo Deliberante. Se piensa que las actividades que aquí se desarrollan están alejadas de lo que a la gente le gusta y nosotros tenemos que romper con esa idea, no puede ser que la política haga una cosa y la gente perciba otra”.

Mirta Praino por su parte enfatizó que “quiero agradecerle a Alejandro Phatouros porque es loable que un Concejo Deliberante esté abierto al pueblo, es muy significativo cuando el pueblo participa y hay un feedback entre los gobernantes y la gente”.

Finalmente dijo que “esta semana que estamos conmemorando el voto femenino, las mujeres debemos tomar en cuenta que participar no es decidir a quién votar a último momento. Nosotras tenemos derechos, una ley nos dio el voto, la segunda el 30% y la verdad que esta ley de cupo es discriminatoria motivo por el cual hay que trabajar por la igualdad”.

|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)