11.23.2013

LA PRESIDENTA DE CodoACodo y de Asociacion de MUJERES, MIRTA PRAINO PARTICIPO DEL FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE UNASUR

Los días 19 y 20 de Septiembre, en la Cancillería Argentina, se llevó a cabo la reunión preparatoria para el Primer Foro de Participación Ciudadana de UNASUR, a realizarse en Bolivia, y Gustavo Enrique Altieri Presidente de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos estuvo participando y acompañando su desarrollo. 
 Dicha reunión preparatoria de cara al Primer Foro de Participación Ciudadana de UNASUR, creado a partir de las Resoluciones Nº 7 y 26/2012 del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas, en Lima-Perú, se estructuró en base a los ejes “Organización interna del Foro de Participación Ciudadana”; “Redacción del borrador de la Declaración de Buenos Aires rumbo al 1º Foro de Participación Ciudadana de UNASUR”; y “Hoja de ruta”. Estos se organizaron y discutieron en comisiones de trabajo, finalizando con la exposición de las conclusiones al finalizar la primera jornada. 
El mismo tiene la misión de promover mecanismos de información y participación de los actores sociales, y la función de preparar a los mismos, sobre el contenido y los pasos a seguir,  de cara al Primer Foro de Participación Ciudadana a realizarse en  Cochabamba, Bolivia. 
La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos entiende que es de suma importancia la incorporación de los jóvenes y de todos los que participan y se comprometen por los derechos humanos en estas actividades ya que comprendemos que para poder fortalecer los espacios de discusión ciudadana y participación de organizaciones sociales y políticas en la UNASUR es indispensable el compromiso de todos los actores sociales. 
Acta de la Reunión de Actores Sociales Sudamericanos preparatoria del 1° Foro de Participación Ciudadana de UNASUR - Buenos Aires, 20 de setiembre de 2013

Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos