12.03.2014

Los Diputados Alfredo Loby Antonuccio y Ruben Eslaiman en el Lanzamiento del Centro de Estudios Estratégicos de Políticas Públicas RENOVARG



DIPUTADO PROVINCIAL ALFREDO "LOBY" ANTONUCCIO.-
Participo del Lanzamiento del Centro de Estudios Estratégicos de Políticas Públicas RENOVARG-

Programa de Capacitación de Formación de Líderes y Funcionarios Gubernamentales-


Junto a Damian Contreras candidato a intendente de Moreno-

La Escuela de Gobierno y Gestión que tiene el massismo con sede en Capital Federal llegó en la tarde de ayer a Moreno. En el edificio de su comando central habló Damián Contreras y los legisladores provinciales Rubén Eslaiman y Alfredo Antonuccio. Participaron del acto los concejales Andrés De Stéfano y María Melamed. Luego, todos escucharon al Licenciado Alberto FreireSecretario de Fortalecimiento Institucional del Municipio de Tigre, que utilizó una pantalla para explicar de qué trata el Estado moderno, la construcción de la gestión admitiendo que siempre los recursos son escasos e insistiendo que un gobernante debe, necesariamente, tener un 20 por ciento de su tiempo para pensar en políticas que no respondan a la urgencia y/o coyuntura.

"Estancamiento, atraso y división" fueron los conceptos elegidos por Contreras al momento de referirse a la actual situación política. Luego expresó: "Para enfrentar eso necesitamos generar estos espacios, estos equipos, porque necesitamos saber de qué estamos hablando y cómo lo vamos a encarar. Por eso es fundamental que esteCentro Estratégico de Políticas Públicas, ideado por el Frente Renovador y que lo conducen y articulan estos compañeros, puedan formarnos a cada uno de nosotros. Por eso agradezco su presencia, que participemos y nos involucremos desde todos los sectores. Para mí es una satisfacción muy grande que este Centro de Estudios haya elegido como primer salida de su sede central (Capital Federal) a este distrito de Moreno para presentar esta Escuela de Gobierno"


La llegada a Moreno o la primer salida a Capital de la Escuela de Gobierno de Massa, mereció una interpretación política que el diputado provincial Rubén Eslaiman no dejó pasar: "Que esté aquí el compañero Freire tiene un por qué. El ámbito de esta Escuela de Gobierno y Escuela de Gestión es Capital Federal, donde todos confluimos ahí, pero se encuentra hoy en Moreno por la importancia que Sergio Massa le quiere dar a la gestión, la importancia que tiene el municipio de MorenoMassa le ha encomendado al compañero profundizar, ahondar y estudiar todo el distrito de Moreno para ponerle los equipos de afuera y ayudarlo a Damián (Contreras) a que sea el próximo intendente de esta gran ciudad".


Su par en la Cámara de Diputados provincial, Alfredo Antonuccio, también hizo eje en la candidatura de Contreras"Cuando el Flaco puso en marcha este modelo de construcción recibió el apoyo de todos nosotros, del bloque de legisladores provinciales y nacionales del Frente Renovador y de los intendentes del FR, y esto tiene que ver con la persona, con un compañero que sigue transitando los barrios de Moreno como cuando arrancó en la vida política, hace muchos años atrás. Nosotros tenemos no sólo un buen candidato en Moreno, un candidato superador a las distintas propuestas, sino que intenta perfeccionarse, sumar capacidad desde todos los órdenes. Es por eso que los compañeros de la Escuela de Gestión y de Gobierno aceptaron esta idea que tiene como objetivo reproducirse en todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires porque necesitamos candidatos que tengan capacidad técnica de gestión y administrativa que le permitan estar a la altura de las circunstancias".



El acto realizado en la tarde de ayer fue la apertura del Programa de Capacitación, Formación de Líderes y Funcionarios Gubernamentales que será brindado por el Licenciado en Administración y funcionarios del Municipio de Tigre Alberto Freire , quien explicó en forma general el método político que toma las herramientas "modernas" de gestión, sin perder de vista la formación de cuadros militantes. Vale la pena reproducir un pasaje de su "ponencia" donde proyecta como serían los primeros días de gestión de Contreras en la intendencia: "Los mejores períodos de medición son los diarios. Recién decían que Damián tendrá una tarea titánica, y seguro que será así porque va a ganar la elección, pero que va a pasar el dia que asuma: la rutina se lo va a comer. Uno está tentado a que el 120 por ciento del tiempo de su día sea dedicado a resolver los problemas urgentes, y es ahí donde hay que tomar la decisión y privilegiar estas formas de laburar y el método: hay que utilizar un 20 por ciento del día en pensar el futuro, en la mejora, porque eso nos va a permitir que el día de mañana sea más fácil. No hay otra posibilidad, porque si se está todo el día tapando agujeros siempre lo hará y cuando eso pasa nunca hay un plan. Qué es fácil o difícil, bueno, seguramente al tercer día de Damián como intendente se acordará de mí y me va a insultar, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que alguien en su lugar pueda estar pensando y le diga mirá, hoy el agujero lo tapamos así pero mañana lo haremos de esta manera y hay que preveerlo hoy".
http://desalambrar.com.ar

02/12/2014.-