4.13.2015

Presentacion Proyecto Ley de Paridad en San Fernando

MIRTA PRAINO Dirigente de MUJERES FRENTE RENOVADOR Provincia de Buenos Aires- San Fernando ha presentado un Exp. "Proyecto de Comunicación” para ser reenviado al HCD de San Fernando donde se comunica que se exprese Beneplácito por el Proyecto presentado por el Senador Sebastian Galmarini en la Honorable Cámara de Senadores de la Prov. De Buenos Aires, solicitando a ambas Cámaras pronto tratamiento.



El 1 de abril de 2015 - MIRTA PRAINO Dirigente de MUJERES FRENTE RENOVADOR Provincia de Buenos Aires, ha presentado un Exp. "Proyecto de Comunicación” para ser reenviado al HCD de San Fernando donde se expresa que se exprese Beneplácito por el Proyecto presentado por el Senador Sebastian Galmarini en la Honorable Cámara de Senadores de la Prov. De Buenos Aires, solicitando a ambas Cámaras pronto tratamiento.


Se trata de la Ley de Paridad Electoral -“donde deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia del 50% femenino y masculino y deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios hombre-mujer”-


(…) Siendo la Participación política entre hombres y mujeres un derecho humano reconocido en la sociedad democrática, representativa, participativa e inclusiva al amparo de los principios de igualdad y no discriminación.

"La Ley de Paridad tiene por objeto incorporar la participación política equitativa entre géneros para todos los cargos públicos representativos de la provincia de Buenos Aires. La participación política equitativa se regirá por el principio de paridad que implica que todas las listas de candidatos, tanto de titulares como de suplentes, estarán integradas por un cincuenta por ciento (50 %) de mujeres y un cincuenta por ciento (50 %) de hombres.            

Cuando se trate de nóminas u órganos impares la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno. (Artículo 4 y 5 del Proyecto de Ley de Paridad)...