9.04.2015

Congreso Internacional de Responsabilidad Social - CIRS 2015-

AGRACECIDA a los Integrantes de CIRS, por la INVITACION al 
3er CONGRESO de RESPONSABILIDAD SOCIAL

                                    MIRTA PRAINO  Presidenta de Asociacion CodoACodo

25/08/2015 - 06:13:54 - visitas: 696
Información General

Estarán Rigoberta Menchu y Kailash Satyarthi

Congreso Internacional de Responsabilidad Social - CIRS 2015

El 10 y 11 de septiembre en el predio de La Rural de Buenos Aires se celebrará el CIRS 2015, en esta ocasión el lema es “Federalismo Responsable con eje en la Empleabilidad”. Este año, el Foro Entrerriano de Responsabilidad Social estará participando como Auspiciante Institucional.
Click sobre la imagen para Ampliar

Este año el Foro Entrerriano de Responsabilidad Social (FERS), dice presente en el CIRS 2015 como Auspiciante Institucional en el tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social. El evento, que en sus dos ediciones ya convocó a más de 11 mil personas, vuelve a proponer un nutrido programa de disertantes de renombre internacional y destacado en la temática de la responsabilidad social. 

Se presentaran dos Premios Nobel de la Paz: Rigoberta Menchu, líder indígena guatemalteca que recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derechos humanos y Kailash Satyarthi activista indio por los derechos de los niños y ganador del Premio en 2014. Además participarán referentes como Patrick Moore, Co-fundador de Greenpeace y líder ambientalista.


CIRS 2015 es organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y FONRES R.S.E.  en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación. Además en esta edición, se suman los auspicios especiales de la FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, Red Pacto Mundial Argentina, el Sistema de las Naciones Unidas Argentina y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La Dra. Alessandra Minnicelli (quién preside FORS y FONRES R.S.E) trabaja en conjunto con el Dr. Bernardo Kliksberg, el máximo referente nacional en Responsabilidad Social y además Presidente Académico del congreso, en la creación de este evento con foco en Federalismo Responsable y Empleabilidad en donde dirigentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, cooperativas, universidades y gobiernos confluyen para debatir, reflexionar e impulsar inciativas conjuntas. 
Ofrece a su vez la Expo, una herramienta fundamental de intercambio entre el sector, en donde diferentes actores sociales estarán presentes con stands difundiendo sus acciones y prácticas en RS. Al igual que el año pasado, será transmitido vía streaming por www.responsabilidadsocial.tv para que espectadores de todo el globo, puedan sumarse de manera gratuita.

Facundo Pizzini, Presidente del FERS (Foro Entrerriano de Responsabilidad Social) sostiene que el CIRS 2015 es donde se encuentran los grandes Referentes de la Responsabilidad Social a nivel Regional e Internacional, y es una gran oportunidad para continuar profundizando, difundiendo y promocionando la temática en nuestra Provincia.
Sin duda, se tratará de un acontecimiento de alto nivel con participación nacional e internacional, tanto por la evidente actualidad de la temática y el novedoso abordaje con el que se encarará, como por la participación de distinguidos disertantes.