9.25.2015

Jornada del Instituto de Capacitación Parlamentaria - Cámara de Diputados de la Nación


El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, fue la frutilla del postre de un seminario sobre “Constitución, Estado y Nuevos Derechos”, que se realizó este jueves en el Anexo de la Cámara de Diputados. En ese marco, rechazó de plano que exista interés de parte suya en impulsar una reforma constitucional en caso de llegar junto a Daniel Scioli a la presidencia.
En su exposición, habló de “construir soberanía intelectual”, y la emprendió contra los grupos económicos y mediáticos que buscan “machacar” sobre “la autoestima de los argentinos”.

“Midan a la política por lo que hace por los demás”, pidió el funcionario, tras pedir a los argentinos no conformarse con “que haya democracia o que no sea tan grande la inflación”.


En el auditorio estaban intelectuales nucleados en el Centro de Estudios Legislativos para el Fortalecimiento de la Democracia y en el Instituto Arturo Enrique Sampay,

Ante ellos, el funcionario recordó los tiempos en que “la política delegó en las corporaciones el control de la economía”. Dio detalles de los intentos del pasado por reformar la Constitución nacional y aclaró que no existe de parte suya ningún interés en impulsar una reforma constitucional. Por el contrario, aseguró que la prioridad del gobierno que encabezará Daniel Scioli, en caso de ganar las elecciones será “seguir avanzando en la ampliación de derechos de los argentinos”.

La inauguración del encuentro organizado por el Centro de Estudios Legislativos apra el Fortalecimiento de la Democracia, que dirige la exdiputada nacional Claudia Bernazza, y el Instituto Arturo Enrique Sampay, con la participación de la Escuela Superior de Gobierno de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), correspondió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. El ministro expresó su satisfacción por poder participar en una jornada que encargada de recordar la obra de Arturo Sampay.


Disertaron también el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Carlos Díaz Roig, quien trajo el saludo del presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; Marcelo Koenig, director de la Escuela Superior de Gobierno de la Nación; Luis Scasso, coordinador del Centro de Altos Estudios de la OEI y Eduardo Barcesat,Asimismo, estuvieron presentes el diputado Héctor Tomas (FpV); el secretario parlamentario Lucas Chedresse; Jorge Cholvis, presidente del Instituto Sampay; y Claudia Bernazza, entre otros.