9.15.2015

Rigoberta Menchú, huésped de honor de la ciudad

La activista de Derechos Humanos y Premio Nobel de la 
Paz fue declarada así por la Legislatura, a instancias de un 
proyecto presentado por el legislador y candidato al Parlasur Jorge Taiana.
14 de septiembre de 2015
El diputado de la Ciudad y actual candidato al Parlasur Jorge Taiana distinguió este lunes como Huésped de Honor a la activista de Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.


Durante la ceremonia de entrega del diploma y medalla que acredita el título de Huésped de Honor, Taiana recordó que con Rigoberta se conocen hace más de 20 años cuando el excanciller se desempeñaba como embajador en Guatemala y señaló que "Rigoberta ha honrado y sigue honrando el premio nobel que recibió en 1992 porque es una luchadora incansable de los derechos humanos y una líder de las luchas reivindicativas de los pueblos indígenas y campesinos, lo que le valió la persecución política y el exilio durante mucho tiempo".


Por su parte, Rigoberta Menchu agradeció el reconocimiento y felicitó a Taiana por su candidatura al Parlamento del Mercosur. Al tiempo que,Taiana y Menchú acordaron realizar acciones conjuntas para fortalecer los procesos de democracia, soberanía y paz regional, a través de organismos como la CELAC y el UNASUR.


La legisladora María Rachid, coautora del proyecto junto a Taiana, también participó de la ceremonia de reconocimiento y destacó: “Es un honor para mi haber podido compartir la propuesta del diputado Jorge Taiana para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declare visitante ilustre a Rigoberta Menchu, una incansable luchadora por los derechos humanos de todas y todos en la región y en el mundo".