7.26.2016

Premios NovaGob Excelencia 2016

Candidaturas Ganadoras-PremiosNovaGob-Excelencia 2016




Agradecemos a NovaGob la posibilidad de participar en los Premios NovaGob 2016, estoy complacida por quedar en 2do.lugar en la Candidatura al Premio a la Mejor Iniciativa de Gobierno Abierto
Felicitamos a los Ganadores en la candidatura OGov, GO! #DiputacióValència: Estrategia "GO! Govern Obert" en la Diputación de Valencia (España)
NovaGobMensaje recibido
Querida comunidad,
Desde el Equipo de NovaGob y el Comité Organizador de los Premios NovaGob Excelencia 2016 es un placer anunciaros las candidaturas ganadoras para esta edición 2016 de los premios.
Adjuntamos aquí también el archivo del acta donde se recoge la actividad del Jurado NovaGob, en aras a una deliberación más transparente. Podéis descargar el PDF desde aquí acta_novagob2016_ganadoras

 ¡Un gran enhorabuena a todas las candidaturas ganadoras! ¡Estas son las mejores buenas prácticas de nuestra edición 2016!


Candidatura Ganadora al Premio a las mejores prácticas en RRHH:

 

image
Servidores públicos felices y comprometidos (Colombia)  presenta un proyecto novedoso en cuanto a nuevos modelos de gestión de personas. Las empresas hace tiempo que han comenzado a implantar iniciativas de organización saludables las cuales son prácticamente inexistentes en las administraciones pública


Candidatura Ganadora al Premio a la igualdad de género:

 

image

Metepec, un municipio con igualdad laboral (México) reúne más que ninguna otra candidatura, incluso teniendo en cuenta todas las categorías, la importante nota de la transferencia y difusión. Considero que es un modelo exportable prácticamente a cualquier municipalidad del mundo. Esto es imprescindible en una política pública como la igualdad de género, que en el municipio de Metepec se sitúa en el centro mismo del diseño de modelo de gobierno municipal, especialmente enfocado en la política laboral, donde la implantación de la igualdad puede generar más inercias positivas sobre el resto de ámbitos.

  

Eje 2. Valores | Ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción.


Candidatura Ganadora al Premio a la lucha contra la corrupción:

 

image

Proyecto de transparencia en la contratación pública del Ayuntamiento de Alzira. Licitación electrónica y registro de contratos: cero papel y cero corrupción (España). Proyecto implantado con éxito. La licitación electrónica conlleva una gran cantidad de beneficios, entre ellos la transparencia del proceso, en un país con numerosos escándalos por corrupción. La licitación electrónica está poco extendida en nuestro País y el hecho de que un municipio como Alzira lo tenga implantado da ejemplo y crea valor público.


Candidatura Ganadora al Premio a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto:


image

GO! #DiputacióValència: Estrategia "GO! Govern Obert" en la Diputación de Valencia (España) Con este proyecto, entre otros fines, se da voz a la ciudadanía. Se genera un gran valor público con un gobierno más dialogante, la devolución de poder hacia la sociedad, la mejora y regeneración democrática y la recuperación de la confianza social en sus instituciones públicas.


Eje 3. Tecnología | Transformación digital para la generación de valor público.

 

Candidatura Ganadora al Premio a la mejor iniciativa de colaboración interinstitucional:

 

image

Plataforma de intermediación de datos (España) permite un ahorro y eficiencia en cuanto a la gestión de los procedimiento administrativos,algo que redundará en los trámites que los ciudadanos tienen que hacer con la administración pública.

 

Candidatura Ganadora al Premio a la gestión eficiente y proactiva con la ciudadanía:

 

image



Las rozas en un clic, es una iniciativa importante que arroja datos que permiten validar la acogida del ciudadano a esta herramienta Es el uso de la tecnología para tener una comunicación de doble vía con el ciudadano que además ejercita su derecho a reclamar a unas autoridades, y a estas coordinarse para ofrecer servicios a la ciudadanía. Es un buen ejemplo de que el valor de la tecnología, al igual que todo,depende del uso y la creatividad de quien desee utilizarla.


image 

 

Eje 4. Comunidad NovaGob