8.12.2016

Civic Pulse - Estudio comparativo sobre la sociedad civil en el mundo: primeros resultados sobre Argentina

Agradecemos a RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) y el Centro de Innovación Social de la Universidad, la importante invitación cursada a nuestra Presidenta Mirta Praino por medio de las Entidades.

Inicio  Seminario Abierto

Pulso Cívico (Civic Pulse, su nombre original en inglés) es un barómetro promovido por la alianza global CIVICUS (World Alliance For Citizen Participation) y diseñado para mejorar nuestra comprensión sobre las tendencias claves en el funcionamiento de la sociedad civil frente a un mundo en constante movimiento y cambio. 
Se trata de una herramienta que mide el estado comparativo de la sociedad civil en diferentes países y durante un período de tiempo determinado. 
En Argentina se realizó una fase piloto que fue desarrollada en alianza con la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI).
En este seminario Guillermo Correa (director ejecutivo de RACI), realizará la presentación de los resultados parciales del estudio desarrollado en Argentina y en otros seis países, seguido del intercambio con un panel conformado por Mercedes Jones (presidenta del Foro del Sector Social), Silvia Stang (periodista en el diario La Nación), Gastón Wright (director de Change.org) y Gabriel Berger (director de la Escuela de Administración y Negocios y del Centro de Innovación Social de la UdeSA). Posteriormente se abrirá un espacio para analizar las conclusiones, debatir los desafíos y perspectivas de estudio.
La actividad esta dirigida a miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes y asesores de organizaciones sociales, e interesados en la temática.
Actividad organizada por la RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) y el Centro de Innovación Social de la Universidad.