12.03.2017

Webinar Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres

Mirta Praino Participo del Webinar  Webinar Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres Aterrizando la Agenda Global en el Ámbito Local"

La videoconferencia "Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres. Aterrizando la Agenda Global en el Ámbito Local",  es organizada de forma conjunta por ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas a través de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género #RIMIG

El acoso sexual y otras formas de violencia sexual en el espacio público es algo que ocurre a diario en la vida de mujeres y niñas de todo el mundo: en zonas urbanas y rurales, en países desarrollados y en vía de desarrollo.

Las mujeres y las niñas son y temen ser objeto de distintas formas de violencia sexual en el espacio público, desde comentarios sexuales no deseados y manoseos, hasta violaciones y femicidios. Ocurre en la calle, en el transporte público, la escuela y el lugar de trabajo y sus inmediaciones, en el parque, en las instalaciones de saneamiento público y en los puntos de distribución de agua y alimentos.

Esta realidad reduce la libertad de movimiento de las mujeres y las niñas y su capacidad de participar en la escuela, el trabajo y la vida pública. Limita su acceso a los servicios esenciales y el disfrute de oportunidades culturales y de ocio. Asimismo, repercute negativamente en su salud y bienestar (lea más sobre el tema del webinar AQUÍ)

La conferencia permitirá conocer el programa mundial impulsado por ONU Mujeres “Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres” y concretamente el trabajo en Ecuador, a través de la coordinación de ONU Mujeres en el país, y la experiencia concreta en las ciudades de Quito y Cuenca.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------