4.08.2018

algunas consideraciones de Gobierno Abierto y Gestion por Resultados,


Seguimos con algunas consideraciones de Gobierno Abierto y Gestion por Resultados, y nos preguntan, 

¿Cómo hacemos para que el dinero que ponemos los contribuyentes, sea devuelto en servicios? 
... los que gobiernan no se olviden de eso, no se olviden que los recursos que manejan sus administraciones son recursos de los vecinos, contribuyentes, son recursos de nuestros impuestos o nuestras tasas de contribución, de transferencia de nuestra plata a los gobiernos locales. 
Por lo tanto, lo que dicen los contribuyentes es que: necesitan que esa plata vuelva al municipio en calidad de bienes y servicios.

 Aquí otra respuesta es la gestión para resultados.
La gestión para resultados pone en primer lugar los resultados cuál es la resultante de lo que queremos alcanzar como meta, obras, gestion de residuos, infraestructura, ordenamiento etc. y en función de ello armonizamos los procesos, los insumos, las actividades; claramente direccionado, a diferencia del enfoque burocrático que se focaliza más en las actividades y los procesos.

Si tenemos claro cuáles son los resultados que demanda la ciudadanía, rápidamente entonces podemos construir indicadores para medir esos resultados y medir la satisfacción de la gente.

La gestión por resultados, por lo tanto, trata de dar más respuestas contundentes a los ciudadanos contribuyentes locales, siempre que de principio tengamos organizada la gestión.
Debemos tener que organizar la totalidad de la gestión de nuestro municipio, de nuestro gobierno local, de la intendencia y orientarla a la búsqueda de esos resultados.

Para ello existen una serie de técnicas, las que vamos charlas en varias exposiciones.
En principio quiero dejarles es estos concepto: los resultados tienen que ser el enfoque central, 
Primero los resultados para satisfacer la calidad de vida de los vecinos.