3.15.2019

Mirta Praino junto a destacados coferencistas, Diserto en la Cámara de Diputados de la Nación. en el marco de la 2da. Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz.

Mirta Praino junto a destacados coferencistas, Diserto este lunes 11 el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. en el marco de la 2da. Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz. 
Mirta Praino en el marco del equipo interdisciplinario junto al escritor Edgardo Palacios, a la  los abogados de familia Nicolás Benitez y Florencia Cámpora y la sra. Roxana Cariaga, victima de violencia, disertó en la 2º Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz Organizado por la Sra.  Elena Paniagua  "World Federation For ladies Grand Másters", evento que se desarrolló el 11 y 12 de marzo pasado, en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.  
La Presidenta del Foro Mujeres de Iberoamerica y fundamentalmente desde el Observatorio de Género, este mismo lunes 11 de marzo de 2019 ingresó el Proyecto de Ley de Casas CA-MU, Casas de Asistencia y contención para mujeres y hombres en Situaciones de Vulnerabilidad Social.
El trabajo de investigacion comenzo en 2015 como equipo Interdisciplinario encabezado por la Presidenta Dipl. Mirta Praino y la Dra Gabriela Coduri, presidenta ProTempore de la Organizacion, quienes lo fueron construyendo, con la asistencia de una Juez, una Psicologa y Abogadas. Primero se formalizo como proyecto y luego con la Presidenta en este año, decidieron constituirlo en presentacion en Proyecto de Ley, para que la Honorable Camara de Diputados de la Nacion lo tome en consideración, con el proposito de 
Palacios expresa: la ley “Intenta abordar la realidad de la mujer en contexto de pobreza. En especial la violencia familiar que se vive en el conurbano bonaerense, como dato de la realidad argentina”, al tiempo que detalló la puesta en marcha de esta iniciativa en Chile y México. “Nos preocupa la realidad de mujeres y hombres que, en este contexto de pobreza, vuelven vulnerables a sus familias en situaciones de maltrato, abuso sexual y problemáticas psicológicas" , añadió.
Expresaron los Abogados: las diferentes situaciones y problematicas que se suceden en el abordaje de las denuncias y como deben de abordarlas, no solo desde lo estrictamente profesional, sino también entender las diferentes situaciones incluso  desde lo emocional 
Mirta Praino Expreso: El Presente Proyecto tiene por objetivo la CREACION DE las CASAS CA-MU, CASAS DE ASISISTENCIA Y CONTENCION PARA MUJERES, HOMBRES, NIÑOS, en situaciones de vulnerabilidad, en el marco de conflictos de violencia familiar, abordando en consecuencia; los aspectos jurídicos, sociales, económicos y psicológicos, entre otros temas que derivan de estas problemáticas. Por lo tanto, se evaluarán las mismas desde una perspectiva interdisciplinaria constituyendo un Equipo de Técnicos. Profesionales e Idóneos, entre los que se encuentran; abogados, antropólogos, psicólogos, psiquiatras, médicos, asistentes sociales, responsables con idoneidad y otras especialidades.

"Cuando (mujeres y hombres) no poseen control ni autonomía, ni las libertades sobre sus vidas, estamos frente a la vulnerabilidad que produce la desposesión material y simbólica, transformando a los ciudadanos y ciudadanas en cosas, en “no personas” y en sectores desechables”, de esta forma encontrándose cada persona en alto estado violatorio de sus derechos humanos individuales y como colectivo social". Por lo tanto, el equipo junto al Observatorio de Genero, luego del relevamiento realizado, encontramos que la realidad concreta a modo de demanda, que es la de proyectar la necesidad de esta propuesta, desde la transformación que nuestro país viene, por ende, el crecimiento de nuestra provincia. 
Entendemos que la Nación, las Provincias y los Municipios están en condiciones de Generar un Espacio donde la Violencia No Sea Un Tema Solo de Prevención, sino, de Inmediata Contención.  Entendiendo que son los que sufren las mujeres y hombres, sus hijos e hijas.  Es por esto que desde el Foro mujeres de Iberoamérica, Observatorio de Genero, entendemos como “Un Derecho Humano la Ley y la Puesta en valor de las Casas CA-MU” 


AGRADECEMOS LAS DISTINCIONES RECIBIDAS!
Diplomas y Estatuillas