5.25.2019

Mirta Praino Ponente de la Cumbre Mundial de Mujeres2019 en Guayaquil - Ecuador

Mirta Praino Embajadora Especial en Argentina

Más de mil mujeres del mundo se reúnieron para impulsar el activismo y presencia femenina en las sociedades locales.


Guayaquil, mayo 23 de 2019.- La primera Cumbre Mundial de Mujeres concentró en el puerto principal a 32 expositoras internacionales y nacionales de reconocida trayectoria en cada uno de sus países. Más de 1.000 asistentes pudieron escuchar durante dos días sus conferencias que detallaron sus experiencias y soluciones a muchos de los problemas que cada persona puede enfrentar a lo largo de su vida personal o profesional.



Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz cuando se dirigió al público les dijo: “No podemos exigir un mundo justo sino somos solidarios”. 
Mirta Praino en su ponencia diserto sobre la Participacion de la Mujere en el Desarrollo d ela Republica Argentina, donde entre otros conceptos hablo de Sueños, de forjar Esperanza para alcanzar Metas, halo de que como lider del Foro de Mujeres de Iberoamericca no lo seria sin Un Equipo Detras, dejando un mensaje final "Sueños, Esperanzas y Metas" 

En el marco de la Cumbre Mundial de Mujeres fue la presentación de la APP “Mujeres Sin Límites”, en alusión a la fundación creadora y organizadora de la cumbre, Anita Fernández, su presidenta, fue la encargada de explicarle a las asistentes todas las funciones que tiene la aplicación para apoyar a cada mujer que lo necesite. Lo importante, sostuvo es: “ Lograr libertad económica y reducción de la violencia e inequidad de género.”La Dra. Anita Fernández con la Declaración de la Cumbre y el compromiso de continuar trabajando por la mujeres de Ecuador y del mundo. Y fue matizada por la presentación de la canción himno: Mujeres Sin Límites, coreada por todos los presentes.



El evento, que tuvo lugar en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, contó además con una Feria de Emprendimientos, que le permitió a sus dueños y a los visitantes intercambiar sus productos y dar a conocer sus negocios.


La última ponencia de la noche la dictó la cantante Mexicana Tatiana Palacios, que además de compartir su conferencia denominada “Yo Puedo”, emocionó al público interpretando su música que la hizo famosa en los 80.  
Se nos fue entregado por la Alcaldesa de Guayaquil de manos del Vicealcalde la Declaración de Huesped de Honor de la Ciudad de Santiago de Guayaquil.
Se nos entrego por ser Ponentes un Diploma de Participacion en la Promer Cumbtre Mundial de Mujeres 2019 de la Fundación  Mujeres Sin Límites Presidida por Anita Fernandez avalado por LMS, Leadership&Management School, la UMET Universidad Metropolitana, el Instituto Espiritu Santo y Epoli Estudios.  


Se nos ha entregado la Placa por la Fundación Mujeres Sin Limites que preside la Dra Anita Fernández  el Nombramiento como Embajadora Especial, por la destacada Labor en Defensa d elos Derechos y Deberes de las Mujeres,  acompaña de una estatuilla de cristal grabado y un prendedor con baño de Oro.


Se le fueron entregados a la Presidente de Mujeres Sin Limites una carpeta conteniendo el Proyecto de Ley presentado en Diputados de la  Nación Argentina y tres puntos. 
A su vez Nuestro Foro Mujeres de Iberoamerica le ha llevado un Obsequio a la Presidente de la Cumbre Mundial de Mujeres 2019  en nombre de la Comision Directiva.