11.02.2019

Invitacion a la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO

Construyendo la Agenda Subnacional Beijing +25: Innovación, Desarrollo e Igualdad - 27 al 30 de abril de 2020 - Colima – México

La V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, invita a pensar el desarrollo de los territorios desde el enfoque de la igualdad de género.
Nos convoca la oportunidad de sumar los esfuerzos de mujeres y hombres de toda Iberoamérica que trabajan desde lo local, y que se unen para generar un espacio de intercambio y enriquecimiento colectivo en torno al logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
El Estado de Colima, nos invita a construir la agenda de la igualdad desde la mirada local, desde la defensa de los Derechos Humanos y desde la justicia social. Sumando las voces de las mujeres que trabajan desde las organizaciones y las bases, las lideresas, las funcionarias, las técnicas, las académicas y las científicas, así como también los hombres democráticos que aportan a la tarea de avanzar a un nuevo pacto social.
Pasado un cuarto de siglo desde el inicio del trabajo de la Plataforma de Acción de Beijing con el compromiso de 189 gobiernos adheridos a ONU, es hora de que la igualdad de género sea realidad y camino a Beijing +25 el mundo local y las agendas locales de género deben expresar su sentir y dialogar sobre la situación actual en cuanto al avance de las mujeres en Iberoamérica, así como los logros, retos y desafíos aún pendientes que desde lo local deben ponerse en las agendas internacionales.
La innovación, la ciencia y la tecnología abren nuevas oportunidades al liderazgo de las mujeres y también plantean nuevos retos en cuanto a la discriminación y la desigualdad de Género, sobre todo ello trabajaremos en esta Cumbre de Género, liderada por quinta vez por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, es un espacio colaborativo coorganizado por: Unión Iberoamericana de Municipalistas, Gobierno del Estado de Colima, Instituto Electoral del Estado de Colima, Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima, ONU Mujeres, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Secretaría General Iberoamericana, Instituto Nacional de las Mujeres de México y otros organismos nacionales e internacionales que colaboran con este importante evento iberoamericano.