12.28.2019

Mirta Praino Delegada de CONAPE Argentina


Se concreta el acuerdo de cooperación mutua entre ambas organizaciones que se firmo en la 4ta. Cumbre Mundial de Periodismo que se realizo en Lima - Perú. El Presidente de Compañeros Internacionales de Periodista y Editores A.C (CONAPE ), Lic. Raul González Nova y el Presidente de Acción de Paz Dr. HC Alejandro D'Alessandro se comprometieron a trabajar en unidad por la defensa del periodismo independiente, la libertad de expresión y la Paz.

En el mismo encuentro, 
MIRTA PRAINO (Directora de DDHH de Acción de Paz y Pta. del Foro Mujeres de Iberoamérica), fue distinguida y designado como Delegada  por Argentina en CONAPE.


 Encabezado por el Dr. Alejandro D'Alessandro, , se realizó la fundación formal del Circulo de Prensa, Periodistas y Comunicadores por la Paz y el anuncio de la importante alianza estratégica internacional con CONAPE presidida por el Lic. Raul González Nova y Alejandro D'Alessandro es el Vicepresidente de CONAPE Argentina

De esta forma se concreta el acuerdo de cooperación mutua entre ambas organizaciones que se firmo en la 4ta. Cumbre Mundial de Periodismo que se realizo en Lima - PERÚ, el pasado mes de octubre del año 2019.

El Presidente de CONAPE Lic. Raul González Nova y el Presidente de Acción de Paz Dr. HC Alejandro D'Alessandro se comprometieron a trabajar en unidad por la defensa del periodismo independiente, la libertad de expresión y la Paz.

En el mismo encuentro, el Dr. Jorge Irineo (jefe de la sección política de ABC Mundial) fue distinguido y designado como secretario de asuntos legales y delegado de la Argentina en CONAPE. 



Misión: Fortalecer la unidad y la organización de los profesionales del periodismo, mejorar su desarrollo profesional a través de la capacitación continua, procurar condiciones laborales dignas, garantizar la defensa de la libertad de expresión y de prensa.

Visión: Aspira a unificar a los profesionales del periodismo, ofreciéndoles formación continua para su desarrollo profesional, condiciones de seguridad social dignas, ser auto sustentable y reconocida por su trabajo en defensa de la libertad de expresión y el acceso a la información.

Objetivos: 
a) Pugnar por el reconocimiento del periodista como profesional de la comunicación
b) Impulsar el desarrollo de los medios de comunicación, como garantes de fuentes de empleo. Impulsar Iniciativas de Ley tendientes a promover el desarrollo profesional de los periodistas y los medios de comunicación.

c) Generar mejores condiciones para el desarrollo de la labor informativa
d) Procurar el bienestar social de los agremiados y la colaboración con otras entidades similares nacionales e internacionales.