11.16.2011

Participamos del Congreso de Biometria, CIBRA 2011,

CIBRA11 - Apertura

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2011 en la Ciudad Autónoma de Bs As, se llevó a cabo el VI Congreso Internacional de Biometría de la República Argentina (CIBRA) organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo Jefe, el Dr. Aníbal Fernández, dió el discurso de apertura. En esta ocasión fue realizado en el Caesar Park Hotel, Posadas 1232 de Buenos Aires.



Con la presencia del Dr Anibal Fernandez Jefe de Gabinete de Ministros de la Nacion argentina y Eduardo Thill, subsecretario de Tecnologias de Gestion, en el marco de asistenctes de paises que comparten  la premisa: "Biometría para la inclusión social" la actividad contó con paneles, conferencias y mesas redondas con expertos y especialistas de más de 18 países invitados.
Con el objetivo de compartir experiencias, analizar y debatir acerca de las políticas de seguridad se propuso en esta oportunidad el abordaje de tres ejes temáticos:
1. Tecnología y Sociedad. La investigación orientada a problemas socialmente relevantes.
2. Hacia una transformación: Administración de los recursos del Estado para el servicio biométrico.
3. Políticas Públicas: discusiones y debates en torno a las políticas de seguridad nacional y regional.



La primera jornada del congreso contó con la apertura de Eduardo Thill, y las presentaciones de Mónica Litza, James McIntyre, Catherine Tilton, Bradford Wing, V. Kannemann, Kenneth Aschheim, Timo Ruhland, Amir Husic, Reinhard Schmid, Ruth Annus, Leo Ring, Francois Perrachon y Bernard Ley, entre otros.

CIBRA11 - Día 2 - En la segunda y última jornada expusieron, entre otros: Eduardo Thill, Mark Branchflower, David Buckley, Pedro Janices, Roberto de los Santos, Juan Antonio Franchino, Miranda Harizaj, Flavio Brocca, Gastón Martín, Edgardo Reinhardt, Marcelino Cottier, Jorge Arturo Reina García, David Attias, Jorge Amorín, John Mayer-Splain, Michael McMullen, Gustavo Donato, Fernando Cassina y Alejandro Prince.

Debemos de acordar que los que participamos del  Congreso CIBRA 2011,  nos encontramoscon el avance de nuestro pais en materia biometrica, que solo se logro por la determinacion politica y las medidas de gobierno implentadas, por lo que el Sistema Federal de Identificación Biométrica (SIBIOS) "es un sistema de identificación de mayor grado de complejidad y de mayor facilidad para el uso de las fuerzas de seguridad", consiste en la identificación automática de las personas no sólo a partir de las huellas digitales, sino también a través de los rasgos biométricos de su rostro.  

por Mirta Praino