4.15.2012

La Confederacion Nacional y la Federacion Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, en evento de Presentación de Programa Educativo “Formando Espectadores Responsables”


P1050162.JPG
El viernes 13 de abril en la Ciudad de Mar de Plata se presentó oficialmente el nuevo programa educativo de la Asociación Gustavo Rivero denominado “Formando Espectadores Responsables”. Dicho programa, declarado de interés educativo por el “Ministerio de Educación de la Nación”    (Resolución 1178 del 30 de noviembre de 2011), apunta a concientizar jóvenes de sexto grado del nivel primario y de primer año del nivel secundario en lo que concierne a la problemática de la violencia en el fútbol y sus consecuencias. El objetivo principal del programa se centra en el fortalecimiento de valores de los futuros asistentes a eventos deportivos para que vivan el fútbol como una fiesta y no como una cuestión de vida o muerte. Para llegar a este objetivo se realizan en las escuelas charlas y talleres, actividades artísticas, concursos literarios, entre otras actividades.
P1050201.JPGLa presentación de “Formando Espectadores Responsables se realizó en dos escuelas de la ciudad  balnearia citada. Las instituciones educativas seleccionadas para los actos protocolares fueron la Escuela Colinas de Peralta Ramos y la Escuela Pública Secundaria N° 3. En ambos actos estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el presidente de la “Asociación Gustavo Rivero”  Sr. Alberto Rivero, presidente de la “Confederación Nacional de Entidades no Gubernamentales” Ing. Héctor Fernández, presidente de la “Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales” Sr. Gustavo Tilli,  y el Director del Área Educativa de la “Asociación Gustavo Rivero” Prf. Christian Bertelli.
También estuvieron presentes dirigentes de la ”Liga Marplatense de Fútbol”, “Secretaria de Deportes de la Nación” y "Asociacion del Futbol Argentino A.F.A." dirigentes institucionales, inspectores de educación de gestión pública y privada, e integrantes de la comunidad educativa de ambas instituciones.