3.21.2013

Invitaciones Recibidas - IV Cumbre Mundial de Comunicacion Politica


Agradecemos la invitación a la IV Cumbre Mundial de Comunicación Política - Mirta Praino

Ejes Temáticos

La Comunicación Política será el eje de debate de la IV Cumbre Mundial de Comunicación Política a realizarse los días 15, 16 y 17 de Mayo en Buenos Aires, Argentina. Profesionales, académicos y especialistas debatirán acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempo, otorgando su aporte a los distintos escenarios de análisis.



I feria y congreso internacional para gobiernos locales




El diagnóstico de gestión es la fotografía en la que se plasma y analiza el ejercicio de gobierno. En él se identifican las necesidades, se califican los servicios, se mide el optimismo y valoración que los ciudadanos hacen de un gobierno o de un candidato. Estos datos son la plataforma donde se diseña una estrategia de marketing político.

Hay un nuevo espacio público definido por los medios on line. Los límites temporales se desdibujan y la comunicación política es atravesada por nuevos formatos en el desarrollo de contenidos. Agenda digital, nuevos dispositivos y comunicación transversal. La noticia inmediata y online. La revolución de comunicar en 140 caracteres.

Después de la experiencia de Obama, los políticos del mundo comprendieron que en las plataformas digitales también se disputa el poder.

Una campaña está hecha de pequeños detalles que se arman día a día. Es importante tener en mente cuál es la imagen que se quiere formar y qué piezas se quiere crear: así se construye la línea estratégica para una campaña exitosa

A partir de la investigación y análisis de la presencia del candidato en la web, se intenta lograr un posicionamiento basado en una estrategia adecuada a través de un mensaje coherente que genere empatía y confianza en los votantes.

La inmediatez en la información, la conexión de cada vez mas personas a Internet, y la conciencia sobre la importancia de la participación política están creando un nuevo hombre, el ciudadano digital y una nueva forma de democracia, el gobierno abierto.

Una campaña de marketing por mas estratégica y sostenida que sea, no es suficiente para posicionar un gobierno. La gestión es más que un slogan que se impone por los sentidos. Para que exista verdadera aceptación y validación de un gobierno, debe existir la comunicación veraz, en lo empíricamente demostrable.

Tan importante como hacer, es comunicar. Desde esta perspectiva, la capacidad para comunicar acertadamente los actos de gobierno cotidianos definen en buena parte el éxito o el fracaso de una gestión.

A partir del surgimiento de la web 2.0 el ciudadano se convierte en artífice y protagonista. Los hábitos han cambiado, los futuros votantes se comunican por internet donde se democratiza el discurso y se redefinen los liderazgos.

Una campaña está hecha de pequeños detalles que se arman día a día. Es importante tener en mente cuál es la imagen que se quiere formar y qué piezas se quiere crear: así se construye la línea estratégica para una campaña exitosa.

Entender que el objetivo 2.0 gira en torno a la relación y el feedback entre ciudadanos y políticos. Una estrategia digital tiene como finalidad instalar la imagen pública, lograr viralización del discurso político, interacción y participación de la ciudadanía. Desarrollar una estrategia de comunicación de 360º es fundamental para la planificación antes, durante y luego de las elecciones.

¿Qué fin persigue un diagnóstico de gestión? ¿Qué diferencia existe entre esta herramienta y un sondeo electoral?. La opinión pública se erige como verdadera protagonista de un espacio social, permitiendo indagar sobre las expectativas, el optimismo, el estado de ánimo que genera el candidato y su accionar en un grupo determinado.

La identificación de la marca como candidato es la adopción de un ícono propio de la actividad como su signo distintivo. Desde esta perspectiva, el candidato se convierte en un producto con atributos, valores y significaciones que construyen su identidad, posicionamiento y marca frente a sus competidores.

El desafío de una campaña electoral consiste en lograr convencer que somos la mejor opción. La respuesta de cómo lograr persuadir a los votantes se logra al diseñar una estrategia política electoral. El candidato es quien debe darle vida a la estrategia. Claves, lineamientos y tácticas para ganar una elección.
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