3.07.2016

Día internacional de la mujer



Día internacional de la mujer

8 de Marzo             

Los progresos en materia de igualdad de género continúan siendo insuficientes
Si bien se han registrado progresos en términos de igualdad de género desde que en la obra teatral Lisístrata de Aristófanes (siglo V a. C.), situada en la antigua Grecia, su protagonista realiza una huelga sexual contra los hombres para forzar que estos pongan fin a la guerra, todaví­a restan muchas desigualdades por superar.
  

Clara Zetkin con Rosa Luxemburgo en enero de 1910


En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclama, sin fecha específica, la celebración  del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
  
Los desafíos. 
Más allá del derecho al voto y los demás avances en materia de derechos, lasubrrepresentación polí­tica de las mujeres, la brecha salarial y la violencia de gēnero que se vive día a día son algunos de los principales desafios en materia de igualdad de género..
  
Incendio en fábrica de New York
La conmemoración del Día de la Mujer nace de una historia sangrienta, en donde el abuso, la explotación y la impunidad causó la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas porque se arrojaron ante el temor de las llamas.
    
Humberto Primo 2087 | Ciudad Autónoma De Buenos Aires


http://www.unirargentina.com.ar