5.17.2016

invitación PARA PARTICIPAR EN EL E-Forum: La evaluación estandarizada y la mejora de los aprendizajes.


Estimado/a,
El Portal sobre el Aprendizaje del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de UNESCO 
invita a participar del E-Forum: La evaluación estandarizada y la mejora de los aprendizajes.  La actividad, 
gratuita y en español, se desarrollará en línea del 30 de mayo al 3 de junio de 2016

Las evaluaciones estandarizadas se vienen desarrollando en América Latina, con grandes progresos  en sus 
diseños, metodologías e instrumentos, así como en las formas de análisis y presentación de la importante 
cantidad de datos relevados en estos estudios. No obstante, todavía hace falta profundizar en sus usos en 
relación con los aportes que ofrecen para la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y 
para el diseño de políticas orientadas a la mejora educativa.   

El E-Forum abordará esta cuestión clave para las políticas orientadas a garantizar el pleno derecho a  la educación, 
en especial en aquellos niveles definidos como obligatorios.

Esta actividad apunta a discutir el sentido y usos de estas evaluaciones y a compartir experiencias de América 
Latina. Para ello reúne a un reconocido grupo de expertos que brindarán una mirada regional, destacando 
la especificidad de algunos casos nacionales.   

Los expositores que participarán del E-Forum son Francesc Pedró (UNESCO), Atilio Pizarro (UNESCO OREALC), 
Margarita Poggi (IIPE UNESCO), Pedro Ravela (Uruguay) y Sylvia Schmelkes del Valle (INEE México).

Los participantes podrán seguir las presentaciones de los expertos en vivo, debatir con los ponentes, participar 
de foros académicos y explorar recursos digitales sobre la temática. 
Los invitamos a ver el video de presentación del E-Forum.  La actividad es abierta, gratuita y virtual
Requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de participación. 
Para registrarse al E-Forum haga click aquí.  También podrá descargar la Agenda Completa, en el siguiente enlace.
Los esperamos.Mostrando
---------------------------------------------------------------------------------------