10.05.2012

Foro de Pueblos Indígenas.





El día miércoles 10 de octubre a las 11.30hs. se realizará en el salón Eva Perón del Edificio Anexo del Senado de la Provincia, ubicado en 7 y 49, el Foro de Pueblos Indígenas. “Por el respeto a la diversidad cultural, organizado por la Secretaría Legislativa y la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El Foro de Pueblos Indígenas surge como un espacio de encuentro, de intercambio, de diálogo intercultural, que establezca las bases para asegurar la participación de dichos pueblos en la construcción de una Provincia abierta, plural e inclusiva, donde todas las voces sean oídas y todas las identidades respetadas. El objetivo principal de la creación de los Foros de Pueblos Indígenas es continuar con el trabajo iniciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando a través del Decreto 1584/10 y con el fin de reivindicar los derechos de los pueblos indígenas y el valor de la diversidad cultural, decidió resignificar el día 12 de octubre, fecha en que históricamente se celebraba el “Día de la Raza”, para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 
En el marco de este evento, se realizará una Muestra de artesanías indígenas durante los días 9, 10 y 11 de octubre, en el Hall del Anexo.