10.11.2012


La muestra culmina hoy

Encuentro del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales

Este miércoles, desde las 11, continúa el mayor encuentro del municipalismo de Latinoamérica: la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales en el complejo Costa Salguero. 

Durante el día se desarrollará el encuentro del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales: Los Nuevos Desafíos de los Parlamentos Locales, que comenzará desde las 13. Gobierno y Servicios Públicos 2012 contará con la participación de alcaldes, intendentes, concejales, y representantes de gobiernos locales de Latinoamérica.

El eje central de las conferencias es:

1- Jornadas de nuevas tecnologías y tendencias para la gestión del alumbrado público.

2- Seminario más gobierno local: mejora de las capacidades de gestión y de recaudación del gobierno municipal.

3- Jornadas de desarrollo local municipal, agregado de valor en origen, desarrollo de conocimiento y tecnologías

4- Jornadas sobre nuevos aportes y experiencias en seguridad ciudadana

5- Jornadas sobre buenas experiencias municipales en la prestación de servicios públicos

6- Jornadas especiales sobre gestión de residuos: la utilización de residuos para la generación de energía, el modelo sueco de estructura de gestión y buenas prácticas en municipios

7- Jornadas sobre desarrollo de nuevas infraestructuras en el país: evolución y proyecciones

8- Encuentro de concejales del comité latinoamericano de parlamentos municipales: "los nuevos desafíos de los parlamentos locales" 

9- Encuentro de municipios mineros de Latinoamérica el impacto en las economías locales.

10- Mesa internacional de alcaldes e intendentes: desafíos actuales de los gobiernos municipales

Se desarrollarán en cuatro auditorios, actividades de actualización técnica en la gestión de servicios municipales, capacitación en gestión de gobierno, presentación de experiencias y foros de debate. Todo el congreso técnico se ha diseñado junto a las instituciones públicas y privadas más prestigiosas de Latinoamérica.

Junto al Congreso, una feria de 15.000 m2 permitirá a políticos y técnicos conocer los últimos equipamientos y las tecnologías más modernas para dar solución a la problemática cotidiana con la que los gobiernos locales se encuentran a la hora de gobernar las ciudades Gobiernos y Servicios Públicos se desarrolla desde ayer y hasta mañana, en el Centro de exposiciones de Costa Salguero.

Ariel Borgiani Director Ejecutivo de Ic-Latinoamerica, consultora en gestión municipal y organizadora del Congreso y la Feria, expresó: "Gobiernos y Servicios Públicos es el encuentro donde todos los que componen el mundo del municipalismo encuentran un ámbito concreto donde compartir y discutir los temas reales de agenda para gestión de los gobiernos locales".

El congreso se complementa con la mayor exposición de equipos, productos, tecnologías y servicios para Gobiernos Locales de Latinoamérica.