2.25.2015

Lanzaron la VII Cumbre Mundial de Comunicación El evento, según se informó en presentación llevada adelante en San Juan de la Maguana, será desarrollado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el marco del relanzamiento de esa alta casa de estudios.




SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana será sede de la Séptima Cumbre Mundial de Comunicación Políticas, a celebrarse en junio del 2015 con la presencia de representantes de más 50 países de América y Europa.

El evento, según se informó en el lanzamiento llevado adelante en San Juan de la Maguana, será desarrollado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el marco del relanzamiento de esa alta casa de estudios. 
Del acto de lanzamiento, participaron la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, el rector de la Universidad, Iván Gullón, Daniel Ivoskus, presidente del Comité de la Cumbre Internacional y de Paralelo Cero, además de Dimas Concha y Carlos Muñoz, de la publicitaria Eticopol, quienes forman el Comité Gestor de República Dominicana.
El rector de la casa de estudios, Gullón manifestó la alegría de la “familia universitaria” ante el desafío de relanzar esa alta Casa de Estudios “ofreciendo al país y América un cónclave internacional de tanta importancia científica, cultural, comunicacional y turística”.
Por su parte, Mayobanex Escoto aseguró: “Ser anfitriones y gestores de este magno evento nos coloca en un lugar de privilegio en materia de comunicación política. Aquí se darán cita los especialistas mas renombrados del mundo”.
Asimismo, Daniel Ivoskus destacó que “la Séptima Cumbre Mundial de Comunicación y Política dará oportunidad a los dirigentes dominicanos de debatir, plantear y conocer las nuevas estrategias para ganar elecciones, profundizando en los ejemplos de campañas políticas exitosas”.
Según trascendió, durante el evento internacional se constituirá la Marca País de República Dominicana, a través de las redes sociales, las conferencias online, y la difusión que las distintas agencias de prensa darán a la cumbre.
En la Séptima Cumbre de Comunicación Política se debatirán ejes temáticos como campañas electorales, nuevas tecnologías, comunicación, medios, periodismo político y comunicación institucional, además del rol de las mujeres en la política y el emergente papel de la juventud, entre otros focos de interés.