2.05.2015

En San Fernando se realizo la Reunion de MUJERES FRENTE RENOVADOR Provincia de Buenos Aires, la Referente de Distrito, Mirta Praino. Asistieron Marcela Durrieu y la Tigresa Acuña

 Mirta PrainoEn San Fernando se realizo la Reunion de Mujeres del Frente Renovador Provincia de Buenos Aires. 

La Dirigente de Distrito, Mirta Praino. Asistieron Marcela Durrieu y la Tigresa Acuña

Recibimos el saludo de Juan Estanciero y desde la Agrupacion PeronVive- 
Dip. Provincial Alfredo "Loby" Antonuccio 

En el Distrito de San Fernando Invitadas por la Dirigente Mirta Praino, se realizo la Reunión de Mujeres referentes de Distritos de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires participaron de la misma la concejal de San Isidro Marcela Durrieu,  Marcela Acuña junto a Referentes de distritos de cercania a San Fernando.
En un encuentro las Mujeres analizaron propuestas políticas para el Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Tbien se analizaron tematicas del horizonte de la paridad electoral y los progresos desde la Ley de Cupos.

Temas tratados:

  • Contruccion de una Agenda para el trabajo en Equipos. 
  • Alcanzar el 50% en las legislaturas provinciales
  • En los concejos deliberantes
  • Analisis de las Políticas públicas para que tiendan a la igualdad real, a la paridad;

Agunas consideraciones:
" en las instituciones públicas significaría incorporar una mirada más solidaria y compasiva en la política"
"que las mujeres puedan pensar y elaborar políticas públicas va a tener un impacto social positivo". 

Mujeres en la toma de decisiones y el Empoderamiento de las Mujeres en la politica. 
Se charlo sobre  y no solamente a una igualdad formal plasmada en leyes. Las leyes están, han sido un adelanto pero muchas de ellas no se aplican o se aplican parcialmente. 

Respecto de la Agenda se definieron los Distritos de proximas reuniones de deliberacion y construccion politica, con el compromiso de Massa 2015 a la Presidencia.

Frente a una audiencia conformada Referentes y Dirigentes del Frente Renovador integrantes de 14 distritos de cercania a lugar de la convocatoria.

Distritos participantes: Anfrition San Fernando Mirta Praino Marcela Durrieu,  (San Miguel) Andrea Nuñez, (Moreno) Julia Gonzalez, (Vicente Lopez) Alejandra Tesone, (Tres de Febrero) Claudia Luna, Bibiana Fernandez, Rosa Pared, Maria del Carmen Orihuela, Ana Pocha Campos, (Jose C Paz) Liliana Ramirez, Marcela Ibarra, (San Isidro) Alicia Zapparrata, Pupi Durant, (Ituzaingo) Beatriz Alarcon, Vanesa Bustamante, enviaron representacion los distritos de: Pilar, Malvinas Argentinas, San Martin, General Rodriguez. 
las Agrupaciones participantes, Peron-Vive TendenciaRenovadora, Provincial, Sumar, Conapo, Mesa Massa 2015 SanFernando. Mesa de Mujeres Frente Renovador, Primera Seccion Provincia de Buenos Aires.