7.31.2012

31 de Julio de 1962 fue institucionalizado el "DÍA DE LA MUJER AFRICANA" durante una Conferencia de las Mujeres Africanas, realizada el 31 de Julio de 1962, en Dar-Es-Salaam, Tanzania

El 31 de Julio de 1962 fue institucionalizado el "DÍA DE LA MUJER AFRICANA" durante una Conferencia de las Mujeres Africanas, realizada el 31 de Julio de 1962, en Dar-Es-Salaam, Tanzania, en la que participaron representantes de 14 países y de ocho Movimientos de Liberación Nacional. Aquel acto fue la base, para que en el año 1974, fuera creada la Organización Panafricana de las Mujeres (OPM), que tiene como objetivo permitir el cambio en la vida de las mujeres africanas, promover su progreso, la justicia y la paz en el mundo. La OPM trabaja para garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones, por el respeto de los derechos humanos de la mujeres africanas, así como la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra ellas. 

El día de la mujer africana constituye un momento excepcional, pues destaca a nivel internacional la historia de las luchas por la libertad de expresión, el amor de la madre africana, así como su contribución al progreso y evolución de las sociedades. Se busca honrar a las mujeres de un continente lleno de desafíos, pero también lleno de posibilidades y de progreso. 


La mujer africana ha sido la cuna del mundo. Nuestro homenaje a esas mujeres que fueron y son el motor del cambio del continente africano!