8.14.2012

Encuentro de Vivienda Adecuada AMERICA LATINA Y EL CARIBE



Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Más del 90 por ciento del crecimiento urbano a nivel mundial está sucediendo en países en vías de desarrollo en donde se registran aproximadamente mil millones de residentes viviendo en tugurios

1. Estos carecen de acceso a servicios básicos y sufren de condiciones habitacionales inadecuadas, falta de seguridad jurídica de la tenencia, deterioro ambiental, vulnerabilidad y una variedad de problemas sociales tales como el desempleo, la violencia y el crimen. Con más del 75 por ciento de sus viviendas concentradas en áreas urbanas, América Latina y el Caribe (ALC) es la región más urbanizada del mundo en vías de desarrollo.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) no se alcanzarán si no se modifican las condiciones habitacionales de las familias y las comunidades. La vivienda –y el concepto más amplio de hábitat– es el punto central desde el cual garantizar el acceso a la alimentación, la salud (agua y saneamiento), la educación, la seguridad y el empleo.
Es necesario que trabajemos conjuntamente para buscar soluciones prácticas, sostenibles e inmediatas que contribuyan al logro de los ODMs para el 2015 por medio del mejoramiento de las condiciones habitacionales de más de 120 millones de personas en América Latina.

Adjuntamos el Brochure para su interes.

Saludos
FLACMA