4.08.2018

Gestión por resultados 5 pilares en los gobiernos locales



Los 5 pilares de la gestión por resultados, en los gobiernos abiertos, 


Los gobiernos locales, los gobiernos subnacionales, provincias, estados o municipios, cada vez tienen una responsabilidad mayor en la administración del gasto público, para ello entendemos deben contar como principal premisa la detección de los 5 puntos que a continuación comentamos   


1. PLANIFICACIÓN: tener un plan implica variadas toma de decisiones,  qué se quiere hacer, como y dónde llegar.

2. PRESUPUESTO: cuando ya tenemos definiciones de la planificación, debemos proponer el presupuesto necesario para conseguir esa meta.

3. GESTIÓN FINANCIERA: definir en detalle cómo se va a gastar el presupuesto y su respectiva distribución.

4. GESTIÓN DE SERVICIOS: implica definir las actividades que queremos y debemos realizar 

5. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN: este punto es uno de los pilares mas importantes, ya que permite analizar cuáles fueron los resultados de los pasos plamificados, puntualmente qué funcionó y qué no llego a la meta, asi fomentaremos mejoras en los procesos. 

Todo esto estará acompañado de metodología y un cronograma.