4.02.2016

MIRTA PRAINO Agradece la Invitación de IIPE UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), los invitan a participar del encuentro "Políticas TIC en América Latina: los desafíos para la igualdad de género"



Mostrando
            
 Estimada,

El IIPE UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), los invitan a participar del encuentro "Políticas TIC en América Latina: los desafíos para la igualdad de género" que se transmitirá en vivo desde el sitio eventos.siteal.org el viernes 8 de abril de 2016, a partir de las 12.00 hs. (Buenos Aires). 
Isabel Pavéz, doctora en Medios de Comunicación del London School of Economics and Political Science, especializada en uso de internet en niños y poblaciones vulnerables, Néstor Bercovich, especialista en políticas de innovación y sociedad de la información, consultor de CEPAL y de la EU-LAC Foundation y María Teresa Lugo, coordinadora de Proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, conversarán sobre las oportunidades que varones y mujeres tienen para ejercer sus derechos en la cultura digital y el modo en que el acceso a las TIC se vincula con el desarrollo de las potencialidades de las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe.    
Se reflexionará además sobre un enfoque inclusivo vinculado al género desde el cual pensar el acceso y el desarrollo de competencias digitales de niñas y mujeres. En particular, sobre los diversos sentidos que estas habilidades adquieren en la práctica, el modo en que las niñas y mujeres las adaptan a sus realidades y las usan para alcanzar sus metas.    
Este encuentro forma parte de las actividades desarrolladas por el SITEAL y SITEAL TIC.

Programa

El encuentro está estructurado en torno a cuatro momentos:
  1. Presentación a cargo de María Teresa Lugo
  2. Conversación entre Isabel Pavez, Néstor Bercovich y Teresa Lugo
  3. Espacio de preguntas y comentarios de los participantes del evento
  4. Cierre a cargo de María Teresa Lugo
Puede consultar el Cuaderno de SITEAL/TIC asociado al tema del evento: Mujeres latinoamericanas en el mapa tecnológico. Una mirada de género en políticas de inclusión digital.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------