4.21.2016

NOS ES GRATO COMPARTIR CON USTEDES QUE EL FORO MUJERES IBEROAMERICA REPRESENTA A ARGENTINA EN LAS PAGINAS VIOLETAS Igualdad de Género

Foro Mujeres Iberoamérica-Argentina




 Asociación Mujeres por el Proyecto Nacional.
Localización: Provincia de Buenos Aires, Argentina
Ámbito de trabajo: Empoderamiento de la Mujer, Igualdad, Paridad 50=50
ProTempore  Gabriela Coduri - Enlace con Bolivia Irlanda Murillo 
 Presidenta ProTempore: Mirta Praino 
imageLineamientos: Las ONGs Fundantes la declaran de interés social sin ánimo de lucro, con objeto, de entre otros, fomentar la colaboración y el Tratamiento de Paridad, Equidad de Género, Mujer Participación de la Sociedad Civil mediante Foros Virtuales permanentes y Foros presenciales que se celebrarán periódicamente.
Activos:
  • cuenta con un valioso fondo cultural aportado no solo por su junta fundacional, sino también por los recursos (investigación, publicaciones y actividades), recibidos de las ONGs que integran FoMu
  • Observatorio de Género
Propósitos: proclamar que el Derecho al Desarrollo de todos los Pueblos es entender el desarrollo como la Liberación del Hombre y la Mujer frente a la pobreza y a la opresión a consecuencia de los cambios económicos, sociales y territoriales:
  • Hacer compatible la libertad y la igualdad, la productividad y la solidaridad.
  • Conseguir una sociedad organizada, productiva y solidaria que resuelve las necesidades básicas de todos, fomentando la educación, salud, microcréditos, tecnología, empleo e infraestructuras básicas para agua, energía y comunicación.
  • Conseguir la equitativa distribución de los bienes sociales, económicos e intelectuales que junto a la ordenación de los territorios y el respeto al medio ambiente ofrecen calidad de vida a las personas.
  • Entender el bienestar individual y social de las personas y sus descendientes como objetivo final de la política del desarrollo.
  • La Construcción del Foros Mujeres UnaSur y el Foro Mujeres Iberoamérica tiene como premisa el Empoderamiento de la Mujer, la Igualdad, la Paridad entre Varones y Mujeres, y sin dudas la postura de 50=50 en Paridad Política, fomentando los Derechos Universales, y acciones hacia adentro de las comunidades dirigidas al conocimiento de las problemáticas de Género
Ultimas Intervenciones
  • Área de Investigación y estadísticas: Nos encontramos en la etapa de Recopilación de Información donde se puede visualizar los cambios y las intervenciones de la Democraciajunto a las Leyes Vigentes.
  • Estamos en la preparatoria de un Material (Revista, Material Didactico) donde se plasme los datos relevados en los últimos años en los avances legislativos.
Acciones en programación:
  • Área de Capacitación: Realizamos Seminarios, Talleres a cargo de profesionales Idóneos, la idea es Construir Ciudadanía, generando Conciencia Ciudadana, no solo a los integrantes de nuestra asociación y a la comunidad toda.
  • Área de Proyectos: Elaboramos y ejecutamos proyectos de intervención que tengan por objeto el conocimiento y acercamiento a los Derechos Todos para lograr participación ciudadana e igualitaria de la mujer en los distintos espacios de toma de decisiones.
  • Área de fortalecimiento Institucional: Propiciamos un ambiente de cordialidad y solidaridad entre asociados. Estrechamos, vínculos con todas aquellas organizaciones que propendan a la igualdad de oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida.
    image
  1. Muestra Itinerante Mujer y Política-
  2. Curso de Introducción al para ONGs - Trabajo de Campo con Otras ONGs
  3. Asesoramiento Integral- Cultural- Político- Genero- Igualdad.
  4. Talleres de Genero - Participación Ciudadana - Paridad e Igualdad de Genero
  5. Acompañamos posturas en la HCDN respecto de MujeresPresentación de las ONGsAsociación Mujeres por el Proyecto Nacional. Con Reconocimiento Provincial DPPJ N° 36.305 /2010 que ha construído el Observatorio de Género dedicado a las Temáticas de la Mujer, Paridad Electoral, Derechos Políticos. Esta Entidad gestiona la participación directa con Mujeres, abriendo la discusión en la participación, interviniendo, en casos, conjuntamente con los estados locales propendiendo la Participación Ciudadana. 
  • Estrechan, vínculos con organizaciones Iberoamericana que propendan a la igualdad,la Paridad, los estudios de género
  • En Argentina realizan estudios de Género en Campo haciendo relevamientos comparativos, propenden a la concientización de Mujeres en el más amplio estadio social, mediante la implementación de Cursos, Seminarios, Charlas entre otras tantas actividades programáticas por cuatrimestre, semestrales y anuales.
  • El Foro Cuenta con Representación de Mujeres en nexo con Bolivia, Paraguay y en el Interior de Argentina.Mujeres provincia de Buenos Aires. Temática específica de 50=50 LEY DE PARIDADTrabajo Cooperativo con Otras ONGs
  • La Asociación “CodoACodo”, ASC con incidencia en la Provincia de Buenos Aires, orientada a los Derechos Universales, fomentando acciones orientadas hacia adentro de las comunidades dirigidas al conocimiento de las problemáticas de: Género, Igualdad de Oportunidades, Paridad entre Varones y Mujeres, 50=50 Paridad Política-
  • San Fernando Siglo XXI- Reconocimiento Municipal 448 Municipio de San Fernando-ONG dedicada a la Investigación de Mujeres de la Historia Sanfernandina y Latinoamericana- Participamos en la Publicación de una Revista Mujeres de Vanguardia-
  • Revista Mujeres de Vanguardia desde hace ya más de 15 años publicamos la Revistadonde cuenta con Información recabada de Mujeres y Leyes en Argentina.
  • Asociación Cultural Alternativa- Distrito de Escobar Entidad Reconocida por la DPPJ- Provincia Buenos Aires- Dedicada a DDHH- Cultura- Se Realizan anualmente una Muestra con Desaparecidos de la Dictadura Militar de los 70 y Radio Abierta, además de Muestras Culturales en el Local de la ONG.

  • ___________________________________________________________________

___________________-------------------------_________--